El periodista cubano Edmundo García lleva años criticando al presidente de turno en la Casa Blanca, pero ahora, tras su regreso a Miami, luego de vivir algunos meses en la «coyuntura» de Cuba, reveló que está sobreviviendo y comiendo gracias al programa de Food Stamps (SNAP Food Benefits) que ofrece a personas de bajos recursos el Gobierno de Estados Unidos.
«El gobierno americano me acaba de dar sellos de alimentos porque yo no recibo ningún ingreso», dijo Edmundo García en una directa realizada en su cuenta de Facebook.
«Hoy voy a poder ir a hacer algunas compritas porque yo recibo Food Stamps», agregó el controversial comunicador.
Según reveló Edmundo, su situación actual en Miami es critica y esta viviendo «por debajo de la línea de la pobreza», por lo que se vio obligado a acudir a los Food Stamps para poder mantenerse en los Estados Unidos.
Sin embargo, aseguró que no tiene ningún interés por las cosas materiales, a pesar de estar solicitando a los que ven su programa online desde que regresó a Miami que todos los que puedan ayudarle donando dinero lo hagan.
Edmundo pidió a sus «seguidores» que comiencen a «colaborar» con él con el poco dinero que puedan a través de una aplicación llamada CashApp, con lo que pretende comenzar a sostenerse económicamente y ganarse el sustento por «sus propios medios»… ¿o por los medios de otros?
El regreso de Edmundo García a la ciudad de Miami ha generado una fuerte controversia, tras anunciar hace un poco más de un año que se iba a vivir a Cuba definitivamente «cansado del odio» que se respiraba en la Ciudad del Sol. Desde que puso un pie nuevamente en Estados Unidos comenzó con la idea de retomar su programa La Tarde Se Mueve, donde ataca frontalmente a la Administración estadounidense y defiende desde el exilio «los logros de la Revolución cubana». Además, levantó el interés y el morbo de muchos al prometer que volvía a pisar suelo norteamericano para «sepultar» a Alex Otaola.
Estas declaraciones provocaron que el Rey del Chisme enfilara los cañones en su contra y en los últimos días ha sacado a la luz en su show Hola! Ota-Ola una serie de chats privados que fueron hackeados de las redes sociales de Edmundo donde se comprueba sus relaciones con la cúpula de poder en Cuba y algunas de las razones reales detrás de su regreso a Miami.