El presidente Miguel Díaz-Canel parece decidido a convertirse en el más bailador de los mandatarios que han pasado por el poder en Cuba, así volvió a demostrarlo el pasado 14 de febrero, cuando se fue con su esposa Lis Cuesta al teatro Karl Marx para disfrutar del concierto de Descemer Bueno.
En varios videos compartidos en las redes sociales podemos ver a Díaz-Canel aprovechando la noche y tirar algunos pasillos cuando sonó el super exitoso tema ‘Bailando’, compuesto por Descemer Bueno y que se convirtió en todo un hit internacional gracias a las voces que se sumaron: Enrique Iglesias y Gente de Zona.
Los asistentes aseguran que Díaz-Canel llegó casi que en silencio, cuando ya el concierto hacia unos minutos que había comenzado. Sin embargo, algunos se dieron cuenta de su presencia y se esparció el rumor rápidamente de boca en boca entre todos, que comenzaron a levantarse para aplaudirlo.
La presencia del gobernante cubano en este concierto ha generado una fuerte polémica en las redes sociales, y muchos han criticado que Díaz-Canel tenga tiempo para irse a bailar mientras el país atraviesa una crisis de escasez de alimentos, aseo y combustible.
Otros también la han emprendido en contra de Descemer Bueno, comparando con lo ocurrido hace unos años en La Habana, cuando durante el concierto de Laura Pausini los integrantes de Gente de Zona le dedicaron un saludo a Díaz-Canel, que también en aquella ocasión quiso irse a tirar sus mejores pasillos.
Eso fue en el concierto de Decemer
Bueno el 14 de febrero en el teatro Karls Marx. Yo voy a ver si lo van a dejar entrar a Miami luego de que venga aquí a cantarle a estos TIRANOS que lo único que hacen es oprimir al pueblo y hundirlo en la Miseria. #DecemerBuenoChivatón— MasonCubanoLibre 🇨🇺.·.🇨🇺 (@MasonCubano) February 16, 2020
Descemer llevaba casi una semana en La Habana dándole promoción a los dos conciertos que ofrecería en el Teatro Karl Marx, incluso la televisión estatal lo invitó a varios de sus espacios para que hablará sobre sus presentaciones.
Descemer ofreció dos conciertos (viernes y sábado) en el Karl Marx con motivo del Día del Amor. Además de Beatriz Márquez, el cantante tuvo como invitados a Kelvis Ochoa, Haila, Alex Duvall, Qva Libre y Andrés Levin junto a dos cantantes de la agrupación Yerba Buena, una de ellas la hija de los actores Bárbaro Marín y Tahimí Alvariño.