Facundo le propone al alcalde de Hialeah que entregue jabitas de aseo como estimulo a los policias

Redacción

Facundo Alcalde

Facundo a llegado pisando duro a Miami y durante un encuentro con el alcalde de la ciudad de Hialeah el pasado fin de semana le dejó saber una serie de recomendaciones que puede comenzar a aplicar para “mejorar” el nivel de vida de sus trabajadores y de sus votantes.

“Yo vengo en son de paz… podemos tener un diálogo abierto, pero siempre que sea sobre la base del respeto y de la no injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, comenzó aclarando Facundo.

Su primera gran propuesta estuvo relacionada en que se abra el campo del comercio entre Cuba y Estados Unidos, eso sí, con clara ventajas para el régimen cubano del cual él es su representante en tierras de libertad.

“Podemos comerciar, Estados Unidos y Cuba tienen mucha tirantez y mucha bobería. Debemos comerciar pero no como quieren ellos (EEUU) sino de una forma que le convenga a los dos países, una cosa justa. Que nos den las cosas, que nos manden 300 toneladas de pollo, pero entonces después quieren que hasta se las paguemos (…) Eso se le puede pagar, poco a poco, sin apuro, le podemos mandar una brigada de médicos, algunos técnicos de laboratorio”, propuso Facundo Correcto.

Aunque asegura que no quiere meterse en los asuntos de gobierno del Alcalde de Hialeah en “su condado, su CDR… su circunscripción”, si dice que en el tiempo que lleva viviendo allá ha comprobado que en tienen un serie problema con los delincuentes.

“Hay muchos delincuentes y sabes porqué pasa eso, porque la policía está actuando mal. La policía no tiene estímulo, hay que darles una jabita con aseo para que se estimulen. Hacerles un centro de recreación como los del MININT”, propuso Facundo.

“Aquí cuando un gato se sube a un tejado se forma un problema grave porque para allá va la policía, los bomberos y hasta la prensa. La prensa se mete en todo y cuando pase algo así le voy a dar una sugerencia Alcalde: que no vaya la prensa. Vaya al ICRT de aquí de Miami y dígale que no vayan a todos los lugares, que no reporten todo porque el enemigo se encarga de con esa propaganda hacerte daño”, comentó.