Andy Vázquez dice que no regresará más a Cuba porque siente miedo de lo que el gobierno le pueda hacer

Redacción

Andy Vázquez Cuba

El humorista cubano Andy Vázquez, intérprete del popular personaje Facundo Correcto en el programa Vivir del Cuento de la Televisión Cubana, reveló finalmente que no regresará a Cuba pues dice que siente “miedo” de lo que pueda pasarle mientras exista el actual régimen en el poder.

“Realmente estoy un poco nervioso todavía, pero definitivamente no regreso a Cuba. Mi relación con Cuba, como la de todos los cubanos que están regados por el mundo va a ser eterna. Lo que sí te digo es que mientras exista ese gobierno yo no regreso a ese país”, afirmó.

En una entrevista desde Miami en el programa El Show de Carlucho, de Univista TV, Vázquez ofreció por vez primera los detalles de su expulsión del espacio más popular de la televisión en la Isla, dado a conocer en diciembre pasado, y que provocó la repulsa de los cubanos.

“Cuando me informaron que mi contrato no sería renovado para el programa Vivir del Cuento, se me nubló la cabeza, me fui pa´l aeropuerto, dejé el carro en el aeropuerto, tiré las llaves, cerré y me monté en un avión y me fui”, cuenta ahora Andy Vázquez.

El artista fue expulsado de su trabajo por publicar un video satírico sobre el fiasco de la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana en noviembre. Funcionarios en la isla lo acusaron de que “la mafia de Miami estaba pagándole por un video” sobre lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos.

“A mí me suspenden el contrato. Me dicen: ya no se te va a renovar el contrato. Nunca recibí ninguna sanción por escrito”, dijo Vázquez.

Asegura que decidió salir de Cuba antes de que lo incluyeran en la lista de “regulados”, término usado por el gobierno cubano para impedir que los disidentes y opositores viajen al extranjero.

“Quizás fue paranoia, quizás… no sé qué fue, pero mi decisión fue esa: abandonar el país”, explicó el actor cubano.

Vázquez dijo que extraña a su equipo de trabajo y agradeció a Luis Silva, Pánfilo, por todo lo aprendido en el programa. El actor también se refirió a su hija Isabela, de tres meses de edad, quien está en Cuba.

“A veces son las tres de la mañana y no duermo. Me siento nervioso (…) Sé que va a ser por el bien de ella, por su futuro. Algún día nos volveremos a ver. No sé cuándo, no tengo idea”, dijo emocionado.

“Entonces pensaba: ‘Dejar ahora a esta chiquitica también… Después hablé con mi esposa y le dije: Yo no voy a virar más. No voy a virar más porque tengo miedo”, zanjó.