Jennifer López y Shakira aprovecharon sus 14 minutos de gloria en el medio tiempo del Super Bowl LIV, dejando sin aliento a millones de personas alrededor del mundo con sus sensuales vestuarios y su sabor latino. Esta oda al español ya ha sido calificada por muchos como un momento histórico que puede convertirse en el mejor de su tipo en casi 50 años.
Se hizo la magia…
Shakira abrió el show vistiendo un top y una minifalda roja con lentejuelas, cantando su tema Loba y sacudiendo sus caderas como solo ella sabe hacerlo. Luego le dio paso a Empire, acompañada con un grupo de violinistas vestidas de cuero negro, con un look muy rokero y guitarra en mano. Después vino un popurrí en el que se combinaron temas como Ojos así, su primer gran hit en español, y su espectacular movimiento de cintura al ritmo de Whenever, Whatever.
Junto a Bad Bunny cantó I Like It, Chantaje en una versión salsera y Callaita, seductora con el público y las cámaras que seguían sus movimientos.
De lo mejor de los #Superbowl half time shows @shakira & @jLo #PepsiHalftime pic.twitter.com/q4OUmQM01U
— Charts Ecuador (@ChartsEcuador) February 3, 2020
Detrás tocó el turno a Jennifer López, quien a sus 50 años dejó en el escenario un sabor de boca unico, por su despliegue descomunal de forma física y versatilidad. Vistiendo un modelo de cuero motero que fue diseñado en exclusiva por la firma Versace para la ocasión, JLo dejó a su paso un halo de sensualidad que dejan claro la estrella en que se ha convertido.
Comenzó con un fragmento nostálgico de «Jenny From the Block» y siguió con Get Right, Waiting for Tonight y Love Don’t Cost a Thing antes de que se sumara J. Balvin a la fiesta cantando Mi Gente. La Diva del Bronx exhibió algunos movimientos sorprendentes de pole dance, una referencia a su tan celebrado giro en la película «Hustlers». En un momento se inclinó en una posición en cuclillas mientras estaba de pie sobre los hombros de una bailarina que probablemente sentía dolor en los músculos de todo el país.
Su cambio de vestuario dejó poco a la imaginación, al ponerse un sugerente atuendo plateado brillante semitransparente para lucir cuerpazo hasta el final del show.
https://www.youtube.com/watch?v=0Zz6-ooFe0U
Shakira y Jennifer López hicieron historia en uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo
Tener, esencialmente, un acto de apertura para un concierto que se extiende no más de una docena de minutos fue un movimiento arriesgado. A veces la actuación parecía apresurada, como si trataran de decir demasiado en muy poco tiempo. Los cantantes invitados, J. Balvin y Bad Bunny, fueron superfluos y solo sirvieron para enfatizar mejor el talento de las artistas principales.
El primer espectáculo de medio tiempo para celebrar a los artistas latinos podría declararse exitoso, y también es un buen augurio para la gerencia de Jay-Z, que empaquetó el programa por primera vez en un nuevo acuerdo con la NFL.
Memorablemente, la hija de López, Emme, se unió a su madre para un verso de «Let’s Get Loud», donde la niña de 11 años cantó el coro de Bruce Springsteen «Born in the USA».
Shakira como Jennifer López se unieron al final para cantar «Waka Waka (This Time for Africa)», la canción que la colombiana compuso y que fue el tema de la Copa del Mundo de 2010. Con este tema, y de espaldas a la camara, volvieron a menear sus caderas y el mundo ardió con el sabor latino.