La cantante cubana Haila María Mompié debe padecer de algún tipo de amnesia temporal o ceguera selectiva, pues dice que en Canadá la recibieron con cariño, a pesar de la manifestación en su contra que ayer le dio la bienvenida en su concierto, donde le gritaban que fuera a Cuba a «cantarle a la piedra de Fidel».
A través de su cuenta de Instagram, Haila dejó un mensaje en el que quiso agradecer a los que acudieron a su presentación anoche y afirmó que continuará haciendo su música, sin importar las criticas que reciba.
«Gracias Montreal por el cariño. Gracias a todos los que acudieron a la cita de anoche. Mientras exista la música ahí estaré para hacerlo con todo mi amor.
Música es lo que hay, música siempre voy a dar, gracias!!», escribió la artista junto a un pequeño clip de su presentación en el Teatro Rialto de Montreal.
Sin embargo, parece que el concierto no fue tampoco un exitazo pues algunas fotos aparecidas en las redes sociales muestran que la sala del Teatro Rialto estuvo más bien media vacía y la cantidad de asistentes fue bastante escasa.
La llegada de Haila a su presentación, la primera de su gira por Canadá, estuvo cargada de gritos y carteles en su contra. Un grupo de cubanos que viven en Montreal se dieron cita para recibirla con pancartas en las que se leía «El cambio es ya», «Abajo la dictadura» y «Fuera». Entre los manifestantes le gritaban que recogiera y se fuera «a cantar a la piedra», en referencia a la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba.
La popularidad de Haila alcanzó sus niveles más bajos después de que le cantara a Castro, le diera un beso y le dijera «gracias por existir».
En el último año, sus frecuentes viajes a Miami provocaron la furia del exilio cubano, que comenzó una campaña en su contra para que le fuera retirada la visa y no se le permitiera presentarse más en la ciudad.