El cantautor salvadoreño Álvaro Torres se ha mantenido al pendiente de la niña cubana Ashlin Naara, quien padece de una rara enfermedad que requiere de la realización de un estudio que no se realiza en la Isla.
Hace unos días, Torres dedicó su icónico tema “Chiquita mía” a la pequeña Ashlin. El artista, subió a sus redes un video en el que interpretaba el tema especialmente para ella.
El cantautor confesó que le hubiera gustado visitar personalmente a Ashlin y regalarle su música. Sin embargo, como no pudo hacerlo, publicó el video en sus redes sociales para que pudiera disfrutarlo.
Yeni Núñez Jerez, la madre de Ashlin, compartió en sus redes sociales un fragmento del video de Álvaro Torres y le agradeció por tener ese bello gesto hacia la niña.
Álvaro Torres realiza campaña para apoyar financieramente a la niña cubana
El salvadoreño ha llevado a cabo además una iniciativa para contribuir monetariamente a las gestiones migratorias de la menor.
Según se ha podido conocer, el artista realizó una videollamada con la madre de Ashlin en la que le comunicó que donaría 4 mil dólares a la campaña abierta en GoFundMe.
El dinero se recaudará a través de la venta de 100 entradas del concierto que ofrecerá Torres en el Flamingo Theater Bar de Miami, el 15 de febrero próximo.
Hasta el momento se han logrado recaudar 11.308 dólares de los que inicialmente tenía marcado como objetivo la campaña en la citada plataforma.
La pequeña Ashlin padece de una rara enfermedad y necesita de un examen molecular que no se realiza en la Isla. A raíz de esto, se está solicitando una visa humanitaria para que la menor pueda tratarse con especialistas en los Estados Unidos.
A medida que avanza la enfermedad la pesadilla para esta familia aumenta. En enero pasado Ashlin perdió la visión y actualmente ya no puede sostener ni tan siquiera los lápices para dibujar.
https://youtu.be/zVCTRkUDx4I