El reconocido cantautor salvadoreño Álvaro Torres dedicó uno de sus más icónicos temas a la niña cubana Ashlin Nara, quien padece de una rara enfermedad que le ha hecho perder el habla y la vista.
Torres, uno de los más grandes exponentes del bolero y la balada, dedicó un video el pasado viernes en el que se le ve cantando “Chiquita Mías”, especialmente para la pequeña Ashlin.
Emotivo gesto de Álvaro Torres con la niña cubana Ashlin Nara
“Hola, Ashlin, chiquita preciosa, hoy quiero cantar exclusivamente para ti. Me han contado que esta canción te gusta mucho y te la voy a dedicar”, manifestó el querido artista. “Voy a luchar por ti, para que seas feliz, chiquita mía”, escribió el cantante.
El noble gesto del cantautor provocó una felicidad tal en la niña que esta se animó a cantar un fragmento de la canción.
La prima de la menor, identificada como Mayte Martin, reveló que los médicos cubanos reconocen que no cuentan con los recursos para realizarle un examen molecular a la menor. No obstante, se conoce que Nara padece de Xantomatosis cerebrotendinosa.
Según refiere Martin, durante los primeros años de Nara su desarrollo fue normal. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a perder habilidades hasta que día de hoy ya no logra hablar. Además, a consecuencia de su padecimiento, también perdió la visión y su familia teme que su condición siga empeorando.
Los familiares de la menor han solicitado que se le otorgue una visa humanitaria para que pueda recibir tratamiento que requiere en Estados Unidos.
Hace algunas semanas la madre de esta niña cubana realizó una publicación en Facebook en la confesó el momento tan difícil que estaba viviendo producto a la incertidumbre sobre el futuro de la menor.
Lamentablemente la prueba que necesita Ashlin no puede realizarse en la Isla. No obstante, su madre mantiene viva la esperanza que aparecerá una solución para poder ayudarla.