Una madre cubana utilizó su perfil en Facebook para denunciar que vive con su bebé, producto a una negligencia médica, en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, por no tener vivienda.
“Es una falta de respeto lo que tienen conmigo. Estoy cansada de seguir esperando y esperando porque se le dé respuesta a mi situación”, escribió en la citada red social.
“A las autoridades parece no interesarle que un inocente viva en un hospital donde está expuesto a miles de bacteria. Simplemente no les ha dado la gana de construir una dichosa casa para poder sacarla de aquí”, comentó la joven madre, identificada como Leomari Sanjudo González
De igual manera, reveló que se ha presentado en varias ocasiones en el Consejo de Estado, pero lo único que ha recibido son evasivas. No obstante, asegura que no se rendirá y que seguirá haciendo gestiones pero que de este año no pasa que su hija salga del hospital.
Desde hace unos 18 meses que madre e hija permanecen en el citado hospital, donde la salud de la bebé se afectó por una negligencia médica.
“Yo no pedí que mi trabajo de parto me lo hicieran mal. Por culpa de ellos es que mi niña está como está en estos momentos”, denunció Sanjudo.
“Una y mil veces hubiera preferido que me pasara algo a mí, pero la vida lo quiso de esta forma desgraciadamente”, añadió.
La joven aseguró que a pesar de todo lo que ha sucedido se va a mantener luchando por garantizar la tranquilidad de su bebé.
“Mientras otros duermen yo no aguanto ya otra noche más en un sillón. No es un día, es un año y medio ya, pero por los hijos lo aguantamos todo. Solo le pido a Dios que me siga cuidando a mi niña”, sostuvo la madre.