El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, para que tiene el guapo en la fila cuando se pone a escribir mensajes en su cuenta de Twitter, pues en las ultimas semanas no ha parado de citar en parques cubanos a internautas, contrarios a sus ideas políticas, a los que reta a enfrentarse en peleas a puñetazos limpios. El nuevo objetivo, por burlesco que parezca, es el presentador Alex Otaola, a quien retó a viajar a Cuba para que se enfrenten.
«Dile a Otaola que venga», escribió desafiante Rojas cuando le contestaba a un internauta que supo cómo buscarles las cosquillas al viceministro. Este, siempre dispuesto a la camorra, no demoró en responder con su ya habitual reto, que hasta ahora nunca se ha concretado.
Dile a Otaola que venga
— fernando rojas g (@fernandorojas_6) January 22, 2020
Los usuarios rápidamente comenzaron con las bromas y los comentarios en clara burla al desafio planteado por el viceministro de Cultura cubano.
«Abuelo, medíquese y deje de estar retando a todo el mundo que usted no aguanta una galleta ni de Otaola. Acuéstese y tápese ya», tuiteó un internauta llamado Carlos Ferrera.
Abuelo, medíquese y deje de estar retando a todo el mundo que usted no aguanta una galleta ni de Otaola. Acuéstese y tápese ya.
— Carlos Ferrera (@carlosferrerat) January 23, 2020
«Compadre, últimamente cada vez que entro te encuentro buscando bronca… Eso es complejo sin dudas», escribió Cubano Aquí.
Compadre últimamente cada vez que entro te encuentro buscando bronca…. Eso es complejo sin dudas, ¿viste lo malo q es el bulliying?
Imagínate ahora a todo un pueblo sufriéndolo por 60 años en #Cuba— Cubano Aquí 🐍 (@cubanoaqui1) January 23, 2020
Otro lo retó a que se lo dijese personalmente a Otaola, pues el presentador había enviado un mensaje antes de esta polémica en el mismo hilo.
https://twitter.com/lil_leo1145/status/1219860092239142912
Sin embargo, esta idea pareció no intimidar ni hacer desistir a Rojas, quien muy pronto repuso: “Lo espero por aquí”. “Y que lea los tuits”, dijo después.
Lo espero por aquí
— fernando rojas g (@fernandorojas_6) January 22, 2020
El viceministro de Cultura nunca pasa a mayores, pero si se las da de guapo de esquina contra todo aquel que se oponga desde Twitter al régimen cubano. Parece que se quedará con las ganas de tirarse unos trompones con alguien, porque todo a los que ha citado han tirado a broma sus desafíos, asegurando que este no ira solo, sino acompañado por agentes de la Seguridad del Estado.