Alfredito Rodríguez Jr. lleva sobre su espalda el nombre y el apellido de uno de los cantantes más populares de Cuba. Sin embargo, ha sabido imponer su talento y ha logrado sacar adelante una exitosa carrera como pianista.
Esta semana cumplió 11 años de haber emigrado a los Estados Unidos junto a su padre y el resto de su familia. En una publicación realizada en su muro de Facebook reconoció que esta fue sin dudas la mejor decisión que ha tomado en su vida.
«Hoy cumplo 11 años en los Estados Unidos. Cada día que pasa confirmo lo certero que fui al decidir vivir fuera de Cuba a tan pronta edad, sin embargo mis raíces las llevo conmigo a donde quiera que voy, mi sangre y mi alma están llenas de cubanía. Ya han pasado 11 años y hoy puedo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida», escribió el musico en la citada red social.
Alfredito Roríguez Jr. asegura que si su carrera la hubiese intentado desarrollar en la isla, «mucha gente habría tratado de derrumbar sus sueños».
«No existe nada más lindo que soñar y poder cumplir tus sueños; siento que si estuviera en Cuba, mucha gente hubiera tratado, o tal vez hasta logrado derrumbar algunos de ellos», remarcó.
Hoy dice ser su propio jefe y haber logrado en Estados Unidos hacer realidad muchos de sus sueños
«Por eso me siento tan feliz de vivir en un país donde puedo ser mi propio jefe y donde he podido hacer realidad muchos de esos sueños con honestidad, disciplina, sacrificio y por supuesto gracias al talento que la vida me regaló, a mi familia, a mis profesores, a mi equipo de trabajo, a ustedes y a la música».
https://www.facebook.com/HavanaCultura/videos/10155625394779770/
El hijo de Alfredito Rodríguez estudió piano clásico en el Conservatorio Manuel Saumell, luego en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán, así como en el Instituto Superior de Arte, todo en La Habana. En la actualidad es uno de los artistas cubanos más importantes tanto de dentro como fuera de la Isla. El joven radica en la ciudad de Miami junto a su familia desde el año 2012, algo que le ha permitido llevar con éxito su música a varios rincones del mundo.