Albita Rodriguez le envia mensaje a Pitbull publicando una foto de Celia Cruz en la Base Naval de Guantánamo

Redacción

Pitbull Celia Cruz

La cantante cubana, Albita Rodríguez, ha sido otra de las que le salió al paso al rapero cubanoamericano Pitbull con motivo del saludo enviado a Gente de Zona y a sus declaraciones durante el concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami y lo hizo con una significativa imagen de Celia Cruz recogiendo tierra cubana durante su visita a la Base Naval de Guantánamo en 1994.

Albita Rodríguez le responde a Pitbull con una foto de Celia Cruz

“Vaya Pitbull, a ver como explicas ahora a esta imagen que la música no se debe mezclar con la política”, escribió la cantante junto a la foto.

Dignidad

Posted by We be Like on Friday, January 3, 2020

Durante las últimas horas en las redes sociales se ha desatado una oleada de comentarios de cubanos residentes en Estados Unidos con motivo de las Palabras de Pitbull.

A pesar que las declaraciones de Pitbull generaron rechazo en su mayoría, algunos cubanos como Descemer, quien comentó en las redes sociales que le gustaría ver quien tiene el “par” de decirle algo a Pitbull. Además, le agradeció por sacar la cara por la música con dignidad y respeto.

Tanto las declaraciones de Pitbull como la de Bueno no han tardado encontrar respuesta

“Mira Descemer, ni te conozco ni tengo interés en hacerlo. Aquí tienes al primero con el “par” que mencionas”, respondió el connotado trompetista Arturo Sandoval.

Ente los artistas que le han salido al paso a Pitbull tras sus palabras en el Bayfront Park de Miami se encuentran: Silvito El Libre, Manolín el Médico de la Salsa y la actriz Judith González, entre otros.

La foto de Celia Cruz subida por Albita Rodríguez para responder a Pitbull ha tocado bien profundo en el corazón de muchos exiliados cubanos.

Tras muchos años sin poder pisar su tierra natal, Celia Cruz vivió uno de los momentos más emotivos de su vida cuando visitó la Base Naval de Guantánamo para cantar a los miles de balseros que esperaban allí la oportunidad de viajar a Estados Unidos.

Desde la parte norteamericana, a través de una cerca que divide la instalación con el territorio cubano, Celia Cruz extendió una mano para coger un puñado de la tierra que la vio nacer.

«Tengo un pedacito de Cuba en mí con esta tierra», decía.”