El cantante y empresario cubanoamericano Armando Christian Pérez, conocido popularmente como Pitbull, envió un saludo a Gente de Zona durante el concierto celebrado en el Bayfront Park de la ciudad de Miami.
De esta manera, Pitbull mostró su apoyo a los integrantes de dicha agrupación, quienes fueron excluidos del concierto por su simpatía con altos cargos del gobierno cubano.
Pitbull no quiso dejar de mencionar a Gente de Zona
“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, dijo el cantante en medio de su presentación en tarima.
Sin embargo, otros músicos del exilio cubano, como Willy Chirino, sí celebraron la salida del popular dúo del concierto.
Inicialmente estaba previsto que Gente de Zona estuviese entre los invitados. Sin embargo, el alcalde de Miami, Francis Suárez, sugirió a los organizadores del evento que «analizaran» la participación de los mismos por el historial de relaciones que tienen con los altos funcionarios de la Isla.
Por su parte, el también músico Manolín Álvarez, “El Médico de la Salsa”, criticó de igual manera a Gente de Zona por mostrar una postura apolítica.
“Vivir en Miami no es solo dinero y fiesta. No es posible reconocer a la dictadura, estar en la gozadera con ella y luego vivir en Miami, escojan una de dos, las dos no es posible”, escribió en Facebook.
La exclusión de Gente de Zona del concierto en el Bayfront Park de Miami ha tenido repercusión también en los medios oficialistas cubanos. Estos, han tildado de “terrorismo cultural” las acciones tomadas contra algunos músicos cubanos que viajan a Miami.
Gente de Zona ha estado envuelto en la polémica que desde hace algunos meses. A sus integrantes, se les acusa de permitir subir a la tarima al nieto de Raúl Castro en uno de sus conciertos y de saludar a Miguel Díaz-Canel en otra de sus presentaciones.