Zidane mantiene plan de descanso para Cristiano Ronaldo

Compartir
mana-2015-grammy

El portugués Cristiano Ronaldo se perderá su cuarto partido consecutivo lejos del estadio Santiago Bernabéu en la Liga española de fútbol, después de que Zinedine Zidane decidiera no convocarlo para el duelo que enfrentará hoy al Real Madrid con el Granada.

El entrenador blanco seguirá así con su efectivo plan de descanso para la estrella portuguesa, que nunca antes se había perdido tantos partidos por decisión técnica.

‘Yo hablo mucho con él y él sabe que todos los años ha tenido 50, 60, o 70 partidos, y llega un momento en el que tiene que descansar’, señaló Zidane en la previa del choque por la trigésimo sexta fecha del campeonato español.

‘Yo no soy el entrenador que ha sentado a Cristiano, no es así; yo hablo mucho con él y con otros y sé que, a veces, los jugadores tienen que descansar si quieren llegar a tope’, añadió el técnico francés del Real Madrid.

Cursos de Tecnica en Conducta

El astro luso, que no estuvo presente en ocho partidos de Liga en lo que va de campaña, ya se perdió las tres últimas visitas de los blancos a Leganés (2-4), Sporting de Gijón (2-3) y Deportivo de La Coruña (2-6).

Su ausencia, sin embargo, no afectó al Real Madrid, que saldó los ochos compromisos con victorias y con más goles anotados que con él en su alineación.

Los blancos sumaron 27 tantos en los duelos que no disputó Cristiano Ronaldo, lo que supone una media de 3,3 por partido. El Real Madrid promedia esta campaña 2,7.

A Cristiano Ronaldo, de 32 años, el descanso también parece haberle sentado bien. El portugués suma 20 goles en la Liga y 10 más en la Liga de Campeones europea, donde sus tantos han sido decisivos.

El pasado martes, el hat-trick firmado por el astro portugués en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid colocó a su equipo con pie y medio en la final de Cardiff.

Rojiblancos y blancos chocarán de nuevo el próximo miércoles en el duelo decisivo y Zidane quiere a Cristiano al cien por cien en Europa.

Los suplentes le funcionan a la perfección en la Liga, donde el Real Madrid depende de sí mismo para levantar el título. En la antepenúltima fecha del campeonato, el Barcelona empata en la cima a 81 puntos con el Real Madrid, que justo antes de la última jornada disputará su duelo aplazado con el Celta de Vigo.

Dejar respuesta