Zidane en entrevista: “No soy el mejor, hay otros mejores”

Compartir
Zidane va a por quebrar la marca de Conte con la Juventus.

Zinedine Zidane no ha perdido el tiempo en los últimos 18 meses. En ese tiempo ha sido capaz de conquistar los títulos más importantes del mundo sentado en el banquillo del Real Madrid, algo que le ha permitido ser reconocido por la FIFA como el mejor técnico de 2017.

Sin embargo, el francés ha preferido rechazar ciertos halagos, justo antes de debutar este jueves en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, pues considera que hay entrenadores más preparados que él.

Ante la lluvia de elogios por parte de la prensa el técnico eligió la prudencia. Primero al reconocer que solo piensa en este año por más que tenga contrato con el Real Madrid. “Todo cambia muy rápidamente en el fútbol y en Real Madrid más”, dice. Y después porque con 18 meses de experiencia en los banquillos se niega a ser reconocido como el mejor.

Este premio lo acepto y tiene que ver con el trabajo que hicimos hasta ahora, lo que hemos ganado con este grupo durante este tiempo. Lo merezco por lo conseguido y ya está. Pero yo no soy el mejor entrenador del mundo, creo que hay otros mejores. Dentro de diez años igual lo digo si me preguntas de nuevo”, concedió el técnico.

Five Star

Sobre su futuro inmediato en el club, el francés tiene claro que su contrato puede convertirse en papel mojado en cualquier momento si los resultados se tuercen. “Solo pienso en este año. Tengo contrato pero esto no significa nada. Esto puede cambiar rápidamente. Tengo experiencia de jugador. Nada de euforia y mucho trabajo día a día porque no sé qué va a pasar en el futuro”, explicó Zidane.

El Real Madrid debuta este jueves en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, justo antes de viajar a Catalunya para medirse al Girona el próximo domingo. A este respecto, Zidane ha asegurado que no está preocupado por las situaciones extradeportivas que se puedan dar ese día. “Nosotros vamos a jugar un partido de fútbol, nada más. Vamos a tener la seguridad como siempre. Así que pensamos únicamente en preparar el partido y no en lo que puede suceder fuera de él”, afirmó tajante.

Tras convertirse en el primero llevarse el premio de mejor técnico y mejor jugador FIFA, el técnico analizó su labor en ambas facetas. “El Zidane jugador era mejor porque estuve 35 años jugando y entrenando solo 18 meses, hay una diferencia”, explicó y añadió que le queda mucho que aprender como técnico. “Donde estoy aprendiendo más es en todos los conocimientos de táctica, preparación física. Lo que es preparar un equipo. El vestuario lo conozco”, concluyó el entrenador blanco.

(Tomado de La Vanguardia)

Dejar respuesta