Zidane celebra 15 años de su gol mágico con la Liga y la Champions en mente

Compartir
q

El Real Madrid celebra este lunes quince años de su novena Liga de Campeones y especialmente del inolvidable gol de Zinedine Zidane, que permitió la consecución de título frente al Bayer Leverkusen (2-1) en Glasgow, donde el francés agrandó como jugador una leyenda que todavía crece como técnico

Nada más acabar aquel encuentro, en el que Raúl González idista. Jugador y entrenador compartieron entonces la alegría por eso título y sin saberlo también compartían todavía un glorioso futuro en el fútbol.

El gol de Zidane inundó portadas, negativos, vídeos, artículos de opinión y comentarios procedentes de todo el mundo, muchos de ellos de su país y de sus compañeros en la selección francesa, que ya habían iniciado la concentración previa al Mundial de Corea y Japón y esperaban la llegada del héroe de la novena.

‘Suntuoso’, ‘espléndido’ o ‘fantástico’ fueron parte de los calificativos que mereció el tanto de ‘Zizou’, que ese año sumó triplete con el Real Madrid al lograr la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

Hoy, quince años después, Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. El equipo prepara el compromiso aplazado de liga contra el Celta, dentro de dos días en Balaídos, y el último del campeonato, el domingo 21 en La Rosaleda ante el Málaga .

En esos quince años transcurridos del golazo hasta hoy, el francés sumó su tercer premio como mejor jugador de la FIFA (2003), se retiró en el Mundial de Alemania 2006 y luego regresó al Real Madrid como consejero del club (2009), para ser después segundo entrenador del italiano Carlo Anchelotti, técnico del Castilla y desde el año pasado entrenador del primer equipo.

En su debut en ese papel repitió, con traje de técnico, el triplete de 2002, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Esta semana puede lograr el título liguero antes de que el Real Madrid intente ganar su duodécima Copa de Europa el 3 de junio frente al otro club de su vida, el Juventus de Turín en Cardiff.

Dejar respuesta