Yulieski se destaca ante su compatriota Aroldis Chapman (+Video)

Compartir
yulieski
Five Star

Los Astros de Houston (55 – 27) tuvieron un octavo inning espectacular, para vencer por la mínima a los Yankees de Nueva York (43 – 36), 7 anotaciones por 6. El partido terminó con un duelo entre cubanos en el Minute Maid Park, de Houston, Texas, donde Yulieski Gurriel fue mejor que Aroldis Chapman, para el delirio de la fanaticada local.

Los Astros llegaron al mencionado octavo episodio con desventaja de 6 carreras por 3, pero atacaron sin misericordia a Dellin Betances, que dejó el partido en llamas, con dos outs, hombres en las esquinas y Nueva York aun adelante, pero solo 6 por 5.
Entonces llegó el turno para Aroldis Chapman, nada menos que para enfrentar a su compatriota Yulieski Gurriel.

El Yuli, que estaba en una gran partido hasta ese instante, pues había despachado vuelacercas, con un sencillo y dos empujadas en 3 turnos, encontró una recta de 100 millas por hora del zurdo holguinero y le pegó doblete (en conteo de 3 y 2) que remolcó empate y ventaja.
Finalmente Gurriel terminó de 4-3, con anotada, 4 impulsadas (anda por 37 en la campaña) y tres cuartas partes del ciclo, para elevar sus frecuencias ofensivas a 285 / 310 / 461 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)).
El doblete de Yulieski es el número 20 del año y el cuadrangular mejoró su total a 9.
Chapman ponchó al siguiente bateador que enfrentó y su promedio de limpias disminuyó a 3.06, pero ya el mal estaba hecho.

Dejar respuesta