Yuli Gurriel ya empezó a entrenar moderadamente con los Astros

Compartir

Menos de tres semanas después de someterse a una cirugía para removerle parte de un hueso de la mano izquierda, el inicialista cubano de los Astros, Yuli Gurriel, ya está fildeando rodados, corriendo las bases y haciendo swings suaves.

El manager de Houston, A.J. Hinch, dijo que Gurriel entrenó el martes en el Ballpark of the Palm Beaches y que está progresando favorablemente. En un principio, se proyectó que Gurriel perdería de cinco a seis semanas tras ser operado.

Aún se espera que Gurriel empiece la temporada en la lista de lesionados. De ser así, el oriundo de Sanctí Spíritus tendría que permanecer inhabilitado por 10 días antes de cumplir una suspensión de cinco juegos por un gesto inapropiado que hizo durante la Serie Mundial del 2017.

Hinch afirmó que Gurriel permanecerá en West Palm Beach para participar en juegos de liga menor. No está claro si empezará la temporada regular con el equipo grande e inactivo o disputando partidos en la Florida.


Gurriel, quien hizo su debut de Grandes Ligas en el 2016, bateó .299 con 18 jonrones y 75 carreras producidas en el 2017. En su primera campaña completa como ligamayorista, disputó 130 juegos como inicialista titular.

(Tomado de Swing Completo)

1 Comentario

  1. Yo tambin veo a Espaa en el TOP3 de las favoritas. Quizs Brasil porque Tite ha logrado crear un equipo que juega de memoria alrededor de Neymar y Alemania por ser la campeona del Mundo y su filosofa estn un punto por encima de la Seleccin, pero el balance de Lopetegui lo encuentro bastante positivo, y espero y deseo que logren clasificarse para las semifinales en Rusia. Si bien es cierto que al equipo le falta un perfil de jugador que aporte ese punto de desequilibrio y determinacin, que en la convocatoria actual representan Iago Aspas al que quizs le falte nivel para ser titular y Marco Asensio ojal d el salto de cara a final de temporada porque encaja como anillo al dedo , la frmula de los cinco centrocampistas me parece acertada y, a da de hoy, es la gran baza competitiva que tiene Espaa de cara el Mundial. No est de ms recordar que la Seleccin gan dos Eurocopas y un Mundial sin ese perfil de jugador, as como tampoco el ltimo campen del Mundo Alemania ni de Europa Portugal contaban entonces con ese futbolista capaz de marcar las diferencias con baln en el ltimo tercio de campo. Adems, hasta el momento Espaa se ha mostrado convincente en el juego, tanto ante los equipos grandes como contra los ms modestos en la fase de grupos, y Lopetegui ha sabido combinar dos sistemas, el 1-4-3-3 y el 1-3-4-3, que se adaptan a la perfeccin al perfil de futbolista predominante en las convocatorias, por lo que soy moderadamente optimista de cara a la cita mundialista de este verano.

Dejar respuesta