Yu Darvish sobre Yuli Gurriel: “Me encanta verlo jugar y siempre espero enfrentarlo”

Compartir

”Nadie es perfecto. Eso te incluye a ti y a mí. Lo que él hizo hoy no estuvo correcto pero creo que podemos enfocar nuestros esfuerzos en aprender y no en acusarlo”, escribió el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Yu Darvish, en su cuenta de Twitter.

El japonés respondía de esta manera a un viejo amigo suyo, el experimentado boricua Carlos Beltrán, quien fue el principal consejero del primera base cubano Yulieski Gurriel tras la controversia generada por un supuesto gesto “racista” contra Darvish.

Yu y Beltrán fueron compañeros en los Rangers de Texas a finales de la temporada 2016, y tal cercanía ayudó a apaciguar un poco la situación entre el asiático y el caribeño.

Además, el puertorriqueño le explicó a Darvish que “Yuli” había estado sumamente triste y cabizbajo desde el incidente. ”Estoy tan orgulloso de ti, hermano. Leí tu declaración y eso habla del increíble ser humano que eres. Yuli cometió un error y lo lamenta. Ese muchacho es una buena persona que he querido y respetado siempre. Estoy aquí para ti si alguna vez me necesitas. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Beltrán”, fueron sus palabras en la citada red social.

Five Star

Darvish, en cambio, ripostó de buena manera: ”Si tomamos algo de esto, será un paso muy grande para la humanidad. Como vivimos en un mundo tan maravilloso, mantengámonos positivos y sigamos adelante en vez de enfocarnos en estar enfadados. Estoy contando con el gran amor de todos ustedes”, expuso, al tiempo que le dijo a Beltrán que él no quería que la familia de Yulieski lo viera triste.

“Me encanta verlo jugar y siempre espero enfrentarlo”, añadió.

Gurriel fue suspendido por cinco partidos, que serán efectivos la próxima campaña, debido a un gesto considerado como racista en contra del lanzador japonés al estirarse los párpados y llamarlo ”chinito”.

El cubano ha repetido en no pocas ocasiones que nunca fue su intención burlarse del pitcher de los Dodgers.

(Tomado de CiberCuba)

Dejar respuesta