Yosvani Peraza se destaca en la Liga Federal de Italia (+Video)

Compartir
Peraza
Five Star

A pesar de no estar jugando en el máximo nivel del béisbol italiano, Yosvani Peraza sigue haciendo “flips bats” mientras conecta sus jonrones y ha regresado con más fuerza en esta campaña.
El eterno recordado del II Clásico Mundial por aquel jonronazo ante Australia, es la gran atracción de la Liga Federal A, con su equipo Castenaso. Allí también juega otro pinareño e histórico cubano de 53 años, Remigio Leal, quien se desempeña como relevista y entrenador de pitcheo.
Esta Liga Federal pudiera cambiar para el próximo año a un formato de todos contra todos y por el momento, la novena de Peraza y Remigio se encuentra quinta entre los clasificados.

“Para este año me preparé mejor. Entrené mucho más en Cuba mientras estuve de vacaciones y bajé como siete kilogramos de peso” explicó Peraza.
El slugger de 38 años ha superado su rendimiento del 2016 en el mismo torneo. Batea para 419 de average, con cuatro dobles, siete cuadrangulares y 37 carreras impulsadas.

Peraza dijo que no tiene intenciones de retornar a su equipo Pinar del Río para la próxima Serie Nacional y tampoco le habían preguntado por su disposición para hacerlo.

Podría haber algún acercamiento entre las autoridades y Peraza, ya que ahora el director es un antiguo compañero de equipo como Pedro Luis Lazo.
En los últimos tiempos, existen muchos ejemplos de beisbolistas emigrados que se han incorporado tras enfrentar deportaciones, o que regresan por su propia cuenta. Es el caso de industrialistas como David Mena, Julio Montesinos o Eddy García. Además de los cienfuegueros Pavel Quesada, Yuniel Leyva o Edwin Vassell, más el villaclareño Ronny Valdés.
“Me hubiese gustado haber jugado más cuando comencé en el béisbol, pero el trabajo de los receptores es muy difícil y agotador. También tenía dos grandes de esa posición por delante de mí en la provincia y tenía que esperar la oportunidad” dijo, sobre sus intenciones de haber sobrepasado la cifra de los 400 jonrones en Cuba.
Ahora Peraza es más valorado por tierras italianas. En una liga en ascenso que gana cada año más adeptos.

MG Home Care

Dejar respuesta