Yordenis Ugás puede darle a Cuba su primera corona mundial en 2019

Compartir
Yordenis-Ugas

Entre el 2017 y 2018 los seis cubanos campeones mundiales perdieron sus coronas, desde Guillermo Rigondeaux hasta Erislandy Lara.El 2019 comenzó sin ningún boxeador cubano con título mundial. Este sábado 9 de marzo en Carson, California, el santiaguero Yordenis Ugás tratará de ganar su primer cinturón del orbe a nivel profesional, y darle a su país la única corona mundial a nivel profesional.

Sebanda Insurance

Ugás (23-3-11 KO) se encuentra listo física y mentalmente preparado para darle un duro pleito al estadounidense Shawn Porter, actual monarca en el peso welter (147 libras) por el Consejo Mundial de Boxeo, pelea que será transmitida en vivo por la cadena de televisión USA FOX desde las 9 pm (hora de Cuba), el sábado 9 de marzo.Indudablemente Porter (29-2-17 KO) , es el favorito en las apuestas en Las Vegas, Nevada, para llevarse la victoria. Tendrá que dar lo mejor de si ante un hambriento Ugás, más alto y con mejor boxeo desde afuera y quien llega a esta palea mejor preparado que nunca.

Tus ventas a otro nivel

El púgil de Santiago de Cuba lleva entrenando 4 meses, e incluso durante las fiestas de fin de año, no paro, siguió preparándose en Las Vegas y Los Ángeles.Ugás sabe que esta es la oportunidad de su vida y no la va a dejar perder. Ya Yordenis sabe el sabor de las derrotas, tras sucumbir en un pleito en el 2012 ante Johnny García, mientras que en el 2014, en un bajón y descuido deportivo, fue superado en forma consecutiva por Emanuel Robles y Amir Iman.

El ránking mundial en las 147 libras presenta al estadounidense Terence Crawford en la posición cimera, escoltado por Errol Spence Jr., Shawn Porter, ambos de Estados Unidos, el filipino Manny Pacquiao, así como Danny García. Ugás está ubicado noveno.En el peso welter, aparte de Ugás, otros 4 cubanos pelean en Estados Unidos, Liván Navarro, Enmanuel Guerra, Michael Fonseca y Larry Yánez.En las 147 libras 3 cubanos ganaron coronas mundiales, José “Mantequilla” Nápoles, Luis Manuel Rodríguez y Gerardo “Kid Gavilán” González.

cubatel.com

Tomado:Marti Noticias

 

 

Dejar respuesta