Yomil y El Dany explican por qué no han hecho antes giras internacionales

Compartir
dany
Five Star

“Por errores que cometimos, por jóvenes, por inexperiencia, perdimos la oportunidad de presentarnos antes en escenarios de Estados Unidos y Europa”, admitió Yomil en una entrevista realizada por Vistar.

“Pero hemos rectificado, porque con esta carrera no solo hemos madurado profesionalmente, sino como personas”.

En abril del año pasado Yomil y El Dany tuvieron las puertas abiertas para que en Estados Unidos estuviera el primer escenario internacional donde podrían presentarse. Sin embargo, este proyecto nunca llegó a realizarse, y aunque luego fueron nominados a los Premios Billboard 2017 con el disco M.U.G tampoco viajaron.

Próximamente los músicos realizarán alrededor de diez conciertos en Europa a partir del primero de julio. Serán paradas en este tour ciudades como Nápoles, Brusela, Austria, Roma, Milán, Verona, Barcelona, Madrid, Islas Canarias y Marbella.

Five Star

“Hemos tenido una aceptación inmensa en esta planificación y ha sido una sorpresa, porque no sabíamos que Europa nos iba a estar esperando con los brazos abiertos”.

yomil y el dany

Cuando los artistas compartieron en sus redes sociales las fotos de sus pasaportes, muchos pensaron que solo se trataba de una manera de llamar la atención.

“Como ha sido una gran polémica alrededor de nuestra carrera, porque la gente siempre comentaba que nosotros no podíamos salir del país, hemos querido mantener todo lo que hacíamos al respecto en total discreción, para no tener encima de nosotros las mentes negativas de muchas personas”, confesó El Dany.

Sin embargo, luego de que sus últimos dos discos se colocaran entre los primeros de iTunes y fueran nominados a los Billboard, los artistas han dejado bien claro que también desde Cuba es posible pegarse en el mundo.

“Estar en Cuba también nos ayudó muchísimo porque desde aquí llegamos a una nominación en los Premios Billboard y eso fue algo que nos dio mucha fuerza para seguir, con la certeza de que lo que hacíamos estaba bien hecho. En dos años hemos lanzado cinco álbumes, y tres de ellos han sido colocados en el primer lugar en las tiendas digitales”, aseguraron.

Dejar respuesta