Yeray deberá recibir quimioterapia tras serle detectada una anomalía

Compartir
Yeray
Five Star

El central del Athletic Yeray Álvarez deberá recibir quimioterapia y será baja unos tres meses tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha informado el club bilbaíno.

El jugador pasó ayer, 12 de junio, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó y se intervino quirúrgicamente en diciembre de 2016.
Según ha explicado el club, en el control radiológico se le ha detectado una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos. Debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas.

Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

Yeray Alvarez: “Esta pelea la voy a ganar con toda la gente que me apoya

El jugador español del Athletic Club Yeray Alvarez ha dejado claro su optimismo para afrontar el duro revés que ha supuesto el descubrimiento de una anomalía en un control para ver su estado de salud tras su paso por el quirófano en diciembre por un tumor testicular y ha subrayado que va a “ganar esta pelea” fortalecido por todo el apoyo que está recibiendo.

“Cuando parece que lo has tumbado, se levanta y te vuelve a golpear. Pero tranquilos, que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya y si tengo que volver a tumbarlo, lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces”, afirmó Yeray Alvarez en una publicación en su cuenta de Instagram.

El joven central del conjunto vasco, que se encontraba concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas preparando con la Selección Sub-21 el Campeonato de Europa de Polonia, será baja durante los tres próximos meses y se perderá, por tanto, la cita europea que comenzaba este sábado para ‘La Rojita’ ante Macedonia.

El Athletic fue el que confirmó este martes la noticia después de que ayer lunes el jugador pasara el último control radiológico previsto y se detectase “una anomalía (adenopatía –enfermedad de los ganglios linfáticos–) que debe ser tratada”. “En los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas”, afirmó el conjunto vizcaíno en su página web.

Tomado de:http://www.rtve.es

Dejar respuesta