Yanagita deja en el terreno a MLB en el 1er juego de la serie

Compartir

El jardinero Yuki Yanagita conectó este viernes un dramático jonrón de 2 carreras en el cierre del noveno episodio para darle a Japón un triunfo de 7-6 sobre el combinado de estrellas de MLB en el Tokyo Dome en el primer juego de la serie amistosa entre ambos conjuntos.

Los dominicanos Amed Rosario, Carlos Santana y Juan Soto dispararon un cuadrangular cada uno y se combinaron para remolcar las 6 carreras de la escuadra visitante, que llegó al cierre del noveno capítulo con ventaja de 6-4 en el marcador.

Japón, sin conectar jonrones, produjo sus primeras 4 anotaciones al mismo ritmo que su rival gracias a un doble de 3 carreras del jardinero Shogo Akiyama y un roletazo al cuadro del camarero Ryosuke Kikuchi.

Sin embargo, llegó en desventaja al cierre de la novena entrada y tuvo que apelar a un esfuerzo heroico de sus suplentes para remontar el marcador.

Después del primer out, Seiji Uebayashi conectó un sencillo y luego se robó la segunda base para colocarse en posición anotadora con 2 outs en la pizarra. Otro sencillo de Tsubasa Aizawa le permitió anotar y sentó la mesa para el dramático jonrón de Yanagita.

El cerrador Yasuaki Yamasaki se anotó la victoria tras lanzar una entrada perfecta de relevo, mientras que la derrota fue para el derecho de los Padres de San Diego Kirby Yates, quien permitió 3 carreras y 2 hits en un tercio de labor.

El segundo juego de la serie de 6 juegos se disputará mañana sábado en el mismo escenario.

Tomado de: Besiboljapones.com

Dejar respuesta