Ya es oficial: el brasileño Coutinho ficha por el Barcelona

Compartir

El brasileño Philippe Coutinho se convirtió en nuevo jugador del Barcelona FC, que llegó a un acuerdo con el Liverpool y anunció oficialmente el traspaso que batió récords.

Los medios deportivos catalanes habían adelantado la noticia y revelaron las cifras del acuerdo tan esperado por los fanáticos blaugranas.

El club catalán utilizó sus redes sociales para publicar un video del vestuario en el que aparece una camiseta con el nombre de Coutinho y posteriormente emitió un comunicado para detallar que el jugador firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión sería de 480 millones de dólares.

El periódico Mundo Deportivo detalló que la negociación alcanzará los 190 millones de dólares entre la cantidad fija que percibirá el club inglés (USD 144 millones) y una variable de 48 millones más.

Five Star

El futbolista brasileño, de 25 años, destrabó la operación al renunciar a 18 millones de dólares, una cantidad que posteriormente sería compensada por el propio club y por un nuevo contrato con Nike.

La presentación oficial del brasileño podría ser este próximo lunes en el Camp Nou, aunque el jugador podría presenciar el duelo ante el Levante de este domingo por la tarde.

Yerri Mina, la principal opción de Barcelona para reemplazar a Javier Mascherano (AFP)
Yerri Mina, la principal opción de Barcelona para reemplazar a Javier Mascherano (AFP)

La otra contratación que espera cerrar el Barça es la del defensor colombiano Yerri Mina. La idea del Palmeiras es percibir una cantidad superior a los 10,8 millones de dólares pactados para el traspaso del colombiano para el próximo verano.

Al adelantarse la llegada del central, por la marcha de Mascherano al fútbol chino, el Palmeiras quiere variar las condiciones. “El Barça ofreció un millón más de lo que estaba pactado para este verano y les dijimos que no nos interesaba. Hablaremos con Yerry Mina y después con el Barcelona”, ha dicho el director del Palmeiras, Alexandro Mattos.

(Tomado de Infobae)

Dejar respuesta