XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo sesionará en Cuba

Compartir
convocatoria-seminario-periodismo-y-turismo

Del 26 y 30 de junio sesionará en la capital cubana el seminario, que tendrá como línea principal el desarrollo sostenible del turismo como un reto global ante los efectos del cambio climático. El evento, que cada año organiza el Círculo de Periodistas del Turismo de la UPEC y el Instituto Internacional de Periodismo, contará esta vez con la asistencia de más de treinta periodistas de diez países, y otros treinta profesionales cubanos. La temática elegida está avalada por la declaración de la Organización Mundial de Turismo, OMT, de declarar al 2017 como Año del desarrollo sostenible del turismo.

Hilda Prieto, Presidenta del Círculo de Periodistas de Turismo y del Comité Organizador de este evento, dijo a Cubadebate que: “Asistir al seminario –agregó Prieto- les ofrece la posibilidad de conocer el Destino Cuba, que mantiene un desarrollo sostenido en su crecimiento turístico, y es de gran demanda hoy en el mundo. Ha sido éste un espacio importante para el intercambio de experiencias entre colegas de toda América y el Caribe, pero también de Europa. Yo lo considero un encuentro forjador de amistad y unidad entre los profesionales de la prensa”

Los participantes en este Seminario realizarán un recorrido por el Centro Histórico, el Museo del ron, el emblemático restaurante: La Bodeguita del medio, el Cabaret Tropicana, el Hotel Nacional, el Cabaret Turquino del Hotel Tryp Habana libre y asistirán a la Presentación de destino del grupo Blue Diamond, de Canadá, en Varadero, según informó Cubadebate.

Dejar respuesta