Washington revela el tema principal de la futura reunión entre Putin y Trump

Compartir
washington
Tomado de Reuters

El secretario de Estado de EE.UU. ha revelado cómo se puede garantizar que el Estado Islámico “no renazca de las cenizas” tras su derrota en Siria.
La situación en Siria será el tema clave de las negociaciones entre Donald Trump y Vladímir Putin programadas para el 7 de julio, opina el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. Según el alto diplomático, el avance en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico depende de la cooperación entre ambos países.

Estabilidad en Siria
“Si no conseguimos la estabilidad en Siria, nuestros avances para derrotar al EI pueden quedar anulados”, ha advertido Tillerson en un comunicado publicado en el portal del Departamento de Estado. El canciller estadounidense ha destacado que “todas las partes deberían trabajar a través de un proceso político” para cerrar un acuerdo que “indique el camino a seguir para el pueblo sirio”. Rusia tiene una responsabilidad especial en este sentido, ha apuntado.
Pese a admitir que Rusia y Estados Unidos mantienen “diferencias sin resolver sobre un gran número de problemas”, Tillerson ha asegurado que los dos países también tienen capacidades para “coordinar de manera apropiada sus acciones en Siria” con el fin de garantizar la estabilidad y defender sus intereses comunes en la esfera de la seguridad.

(Tomado de Rusia Today)

Dejar respuesta