Volverán a abrir los Cayos de Florida a los turistas

Compartir

Después el paso del poderoso huracán Irma los Cayos de la Florida habían quedado con varias afectaciones en su infraestructura.

Pero debido a la rápida recuperación de este polo turístico es que el mismo abrirá sus puertas de nuevo el primero de octubre.

Cuando han pasado más de dos semanas desde que Irma tocase tierra en los Cayos con categoría 4, George Neugent, alcalde del condado de Monroe, al que pertenecen esas islas, informó hoy de que la temporada turística interrumpida por el ciclón se reanudará el 1 de octubre.

“Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer antes de que los Cayos se recuperen plenamente”, dijo el alcalde de Monroe, según recogen los medios del sur de Florida.

Five Star

Neugent recordó que el turismo es la principal industria de los Cayos y que muchos de sus habitantes viven de ella, por lo que es necesario “empezar a pedir a los turistas que vuelvan”.

La llegada a Cayo Hueso del primer crucero después de Irma, el “Empress of the Sea”, de la compañía Royal Caribbean, fue este domingo el heraldo del anuncio hecho hoy por Neugent.

El alcalde de Cayo Hueso, Craig Cates, saludó a los cruceristas que bajaron a tierra al pie de la pasarela del barco para agradecerles su visita.

Una decena de personas murieron en la región a consecuencia del huracán Irma, que tocó tierra en los Cayos el 10 de septiembre, y se calcula que el 25 % de la edificaciones de los Cayos resultaron destruidas por Irma, según informaciones periodísticas.

El acceso a los Cayos estuvo cerrado durante casi diez días debido a los estragos causados por Irma, y hasta el 19 de septiembre no se abrieron al tráfico las carreteras, aunque “solo para residentes, propietarios de negocios” y aquellos que prestaban ayuda en misiones de auxilio a los damnificados.

El Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso volvió a funcionar el día 20, también con limitaciones.

Los Cayos “no están listos todavía para el turismo. Si no tiene que estar aquí, no venga”, indicó por esos días el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi.

En la página web del organismo que brinda información sobre los Cayos las autoridades publicaron hoy un comunicado en el que detallan la situación y dan consejos a potenciales visitantes.

En casi todas partes, desde Cayo Largo hasta Marathon, así como en Stock Island y Cayo Hueso, se ha restablecido el servicio de luz y de agua, la telefonía celular está funcionando bien, pero todavía no ha finalizado el restablecimiento de la televisión por cable e internet, señalan.

También señala que no todos los alojamientos en los Cayos están operando normalmente y recomienda a los interesados que llamen por teléfono antes de viajar para asegurarse de que los hoteles y sus atracciones favoritas en los Cayos están abiertas.

A los motoristas les recomienda prudencia y alejarse de los lugares donde todavía se hacen trabajos de limpieza y reparación.

En todos los Cayos hay montañas de escombros que deben ser retiradas.

Aunque han sido pospuestos algunos de los eventos para la temporada alta de los Cayos, que es el otoño e invierno del hemisferio septentrional, hay otros que mantienen sus fechas, como el Festival de Cine Humphrey Bogart, el Concurso de Comida de Cangrejos y el Fantasy Festival de Cayo Hueso.

(Tomado de El sol de la Florida)

Dejar respuesta