Donald y Melania Trump visitan zonas afectadas por Harvey en Texas (+ Video)

Compartir

El presidente Donald Trump visitó este martes las zonas afectadas de Texas, con el fin de evaluar los daños causados por la tormenta tropical Harvey, el primer gran desastre natural que enfrenta desde que llegó al poder.

“La proporción ha sido épica. Nunca nadie ha visto algo como esto y sólo quiero decir que ha sido un honor para nosotros trabajar con el gobernador y con todo su equipo”, señaló Trump durante una reunión con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y otros oficiales en Corpus Christi, Texas.

Según informó la Casa Blanca, la pareja presidencial también prevé viajar a la capital Austin. Pero no se espera que Trump visite Houston, que permanece en buena parte bajo agua, para no perturbar las tareas de rescate.

La tormenta ha causado inundaciones catastróficas en Texas, unas 8 000 llevadas a refugios de emergencia y cientos aún esperan a ser rescatados de las aguas crecidas.

Five Star

De acurdo con el diario El Confidencial, las autoridades locales subieron este miércoles a 30 muertos la cifra provisional de víctimas por las inundaciones tras el paso del huracán Harvey, aunque reconocieron que probablemente el número subirá, dado que las labores de rescate y las lluvias continúan. Por esta razón, han indicado que es importante no bajar la guardia, y el alcalde de la ciudad estadounidense de Houston, Sylvester Turner, ha impuesto además un toque de queda para esta noche en un intento de evitar que se produzcan nuevos saqueos.

 

(Con información de Reuters)

Dejar respuesta