Villa Clara y Las Tunas por el título de la pelota cubana este sábado

Compartir

Un nocaut fulminante de 12 carreras por 2 que cogió desprevenido a Sancti Spíritus le dio a Villa Clara el triunfo en la semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol, por lo que será el adversario de Las Tunas en la lucha por la corona.

Sebanda Insurance

Finalizada con igual resultado que el Play Off entre tuneros y avileños, 4 victorias a 1, la semifinal entre villaclareños y espirituanos fue aún más desbalanceada, definida por la improductividad de los Gallos, que en definitiva anotaron apenas en 4 de las 42 entradas que duró su agonía.

Tus ventas a otro nivel

Esta vez sus carreras fueron en el segundo episodio por doblete de Dunieski Barroso que remontó la raya que habían marcado los Leopardos Naranjas en el primer inning.

Pero fue la única flaqueza que mostró Freddy Asiel Álvarez, quien se complicó en cada casi uno de los 7 innings que duró el desafío, aunque siempre con dos outs, por lo que no le fue difícil sofocar las amenazas.

cubatel.com

Villa Clara no se demoró mucho revertir nuevamente la pizarra a su favor, en una subserie donde sus rivales solo estuvieron delante unos pocos minutos en total, y que no fue un martirio absoluto para Sancti Spíritus gracias al jonrón espectacular conectado en el cuarto partido por el holguinero Yordan Manduley.

Los Naranjas marcaron 3 en la tercera entrada, 2 en la cuarta, 5 en la quinta y sacaron de combate en la séptima a sus rivales con la carrera del KO.

El industrialista Stayler Hernández, Yurién Vizcaíno y el pinareño William Saavedra, con 3 remolques cada uno, fueron los más activos en la victoria, este último con 3 imparables en 5 oportunidades.

Con las semis resueltas, el multicampeón Villa Clara y el subcampeón vigente Las Tunas comenzarán su disputa por el oro el sábado en el estadio de los Leñadores, quienes salen como favoritos por sus resultados este año, pero con la desventaja de que no saben todavía lo que es ganar una corona nacional.

Tomado de: cibercuba.com

Dejar respuesta