Viajar con Cubana de Aviación: tips sobre el equipaje

Compartir
hoyla-usa-viola-acuerdo-en-detencion-de-ninos-migrantes-20150725
Five Star

Viajar en avión es muy tedioso para los turistas y se debe estar infromado de las particularidades de todas las aerolíneas. En este caso CubaCute te ofrece los consejos para tener una buena experiencia con Cubana de Aviación y unas lindas vacaciones en la Mayor de las Antillas.
Sobre el Equipaje Facturado
. Identifique su equipaje por dentro y por fuera de manera visible con sus datos personales.
. Conozca la franquicia libre permitida de equipaje que puede transportar en la bodega del avión. Si el peso de su equipaje sobrepasa dicha franquicia, deberá pagar un recargo por Exceso de Equipaje.
. No guarde ningún objeto de valor en su equipaje facturado.
. Retire de su equipaje todas las etiquetas de viajes anteriores.
. Empaquete las cajas o contenedores en un embalaje resistente.
. Proteja esmeradamente los artículos frágiles que se transportan dentro del equipaje.

Sobre el Equipaje de Cabina
. Conozca la franquicia de equipaje que puede transportar en su equipaje de cabina.
. Asegúrese que no debe llevar en su equipaje de cabina los artículos prohibidos o restringidos por nuestra aerolínea.
. Debe portar en su equipaje de cabina sus medicamentos, documentos, artículos de valor y dinero.

El equipaje de cabina es el que transporta el pasajero consigo, teniendo total responsabilidad del mismo y cuyo peso está incluido en la franquicia permitida. No debe ser aceptado a bordo si no posee etiqueta y está limitado a un peso máximo de 5kg y limitado por volumen a lo que físicamente pueda colocarse debajo del asiento del pasajero o en los compartimentos superiores destinados a tales efectos. La suma de las tres dimensiones no debe exceder los 115 cm, o sea 45 pulgadas

Existen un grupo de artículos, que su transportación es permitida en el equipaje facturado, pero de forma restringida o limitada, como por ejemplo: bebidas alcohólicas, pequeño cilindro de oxígeno de uso médico, marcapasos cardiacos, artículos perforo-cortantes, punzantes o contundentes de cualquier material, longitud o tamaño (incluye máquina de afeitar).

MG Home Care

En Cubana el cargo por kilo (2.2 lbs) de exceso de equipaje será el 1.5 % aproximadamente de la tarifa más alta en clase Económica de ida. No obstante su por ciento estará dado por la ruta de acuerdo al destino seleccionado.

El equipaje no acompañado se debe transportar como carga, cumpliéndose los requisitos de aceptación, documentado, marcado y manifestado como cualquier otra carga con su conocimiento de embarque (AWB).

Dejar respuesta