Venezuela sigue sin luz; suspende clases y labores hasta el jueves

Compartir

Venezuela permanece aún sin luz tras los dos apagones que se produjeron el lunes, que el Gobierno de Maduro ha atribuido a sendos ataques contra el sistema eléctrico.El último corte de luz se produjo a las 21.50, hora local (1.50 GMT) y aún continúa en todo el país sin que hasta el momento se haya informado oficialmente sobre su alcance.

Sebanda Insurance

El gobierno suspendió por dos días las clases y la jornada laboral. Desde el mediodía del martes algunas zonas empezaron a recibir el servicio, pero era inestable,”Cada ataque contra la tranquilidad y la estabilidad de la patria se encontrará con la respuesta contundente de un pueblo movilizado, en unión cívico-militar, que jamás se rendirá ante ningún imperio”, dijo el presidente Nicolás Maduro en Twitter.

Tus ventas a otro nivel

Según un comunicado del Gobierno, el primer ataque se produjo la tarde del lunes. Minutos antes de las 22.00 hora local (0200 GMT del martes) “manos criminales” provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión de Guri, el mayor complejo hidroeléctrico del país, que le proporciona cerca del 70 por ciento de la energía.

Especialistas sostienen que los cortes de luz son producto del deterioro en el servicio tras años de falta de inversión desde que, en 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó el sector eléctrico.En Caracas, los locales comerciales, bancos y colegios no abrieron y el transporte público trabajaba al mínimo. El metro y los ferrocarriles no brindaron servicios.

cubatel.com

Dejar respuesta