Venezuela ofrece 5 millones de dólares a damnificados de ‘Harvey’ en plena crisis política (+ Video)

Compartir
Jorge Arreaza

A través de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum, Venezuela ofreció 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Harvey en partes de Texas, pese a los efectos de una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo en la televisión estatal que por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, Citgo proporcionará la ayuda a las familias afectadas a través de alcaldes locales y destinará un porcentaje de los ingresos provenientes de la gasolina a la construcción de viviendas y refugios en Houston y sus alrededores.

“Expresamos nuestra solidaridad con los estadounidenses afectados por el huracán”, dijo Arreaza, quien se encontraba junto a Nelson Martínez, el presidente de la petrolera estatal PDVSA. “Cuando un estadounidense llene su estanque en una gasolinera de Citgo, estará contribuyendo a la reconstrucción de las comunidades afectadas”.

El ministro de relaciones exteriores recordó que en el 2005, después del paso de los huracanes Katrina y Rita surgió el programa de combustible para calefacción de las comunidades afectadas en aquel entonces, y en base a este antecedente se ciñe el programa de ayuda a los afectados en Texas. En su sitio web, Citgo dice que el programa comenzó tras los huracanes Katrina y Rita y ha ayudado a más de 1,8 millones de personas hasta 2014.

Five Star

“Es la expresión de la solidaridad de Venezuela mas allá de cualquier diferencia política que pueda existir (…), toda nuestra solidaridad con el pueblo de los estados unidos” expresó Arreaza.



(Con información de Panorama)

Dejar respuesta