Vea el conmovedor instante en que rescatistas de México cantan “Cielito lindo” (+Video)

Compartir
Five Star

Justo en el día del aniversario del devastador terremoto de 1985, un potente terremoto dejó por lo menos 248 muertos en varias ciudades del centro de México. La urbe azteca fue, durante unas horas, una ciudad hecha de legos, decenas de edificios colapsaron uno tras otro, hogares donde viven cerca de 20 millones de personas.

Durante la noche, gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclaron en las calles, donde la incertidumbre aún reina.

Miles de socorristas y voluntarios rescataron cientos de personas y animalesatrapados entre los escombros que dejó un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter. Mientras buscan sobrevivientes cantan Cielito lindo. Un himno que es súplica en medio del caos frenético y el temor a las réplicas.

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores,
Porque cantando se alegran
Cielito lindo los corazones.

Five Star

En la Avenida Álvaro Obregón al 200, en colonia Roma de la Ciudad de México, un edificio no resistió la sacudida. Entre los restos del derrumbe, los rescatistas salvaron a un perro, en espontánea respuesta quienes estaban alrededor aplaudieron con fuerza febril. Conmovedora manifestación de fortaleza y vida en medio de tanto dolor.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta