Vea cómo un investigador pretende engañar al escaner de rostro del iPhone X (+Video)

Compartir

Este 12 de septiembre Apple presentó en su gran evento anual sus nuevos dispositivos, incluido el iPhone X. El teléfono inteligente cuenta con una tecnología revolucionaria FaceID que en una fracción de segundo puede escanear el rostro del usuario para desbloquear el ‘smartphone’. Pero el portal tecnológico Wired señala que esta herramienta, como otras basadas en la autenticación biométrica, algún día será ‘hackeada‘.

En los últimos años los expertos de seguridad ya conseguían engañar a distintos sistemas de reconocimiento facial. En algunos casos simplemente bastaba poner ante el dispositivo una foto de la víctima impresa; en otros se utilizaba para este fin un video en el que la persona hacía un gesto facial.

Pero FaceID no puede ser engañado tan fácilmente. El nuevo iPhone utiliza un sistema infrarrojo especial denominado TrueDepth, que proyecta en la cara del usuario una cuadrícula de 30.000 puntos invisibles y crea su modelo tridimensional.

Falsificar la cara

Sin embargo, el investigador de seguridad Mark Rogers, que fue el primero en engañar al sensor de huella dactilar TouchID en los iPhone 5 y iPhone 6, está seguro de que ‘hackear’ FaceId es solo cuestión de tiempo. El experto sugirió que para lograrlo bastaría con imprimir la cara de la víctima en una impresora 3D. Wired señala que antes un grupo de expertos ya había engañado de la misma manera el sistema de autenticación Windows Hello y entonces tuvieron que simular también el brillo de la piel en la cara de la persona.

Five Star

Incómodo momento donde el iPhone X no reconoce el rostro del presentador en pleno evento de Apple

(Tomado de RT)

Dejar respuesta