USCIS lanza nueva web para agilizar trámites migratorios

Compartir

Ante la larga espera a la que deben someterse los ciudadanos inmigrantes en Estados Unidos para optar por la ciudadanía, residencia, reemplazo de tarjeta de residencia y otros procesos migratorios, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) propone una solución.

Este jueves USCIS lanzó una página web piloto para probar una nueva manera de recolectar datos y calcular los tiempos de procesamiento de algunos formularios.

Los cuatro formularios escogidos para la prueba fueron: solicitar la ciudadanía (N-400), la residencia (I-485), el reemplazo de la tarjeta de residencia (I-90) y pedir cancelar las condiciones de residencia por matrimonio (I-751).

La nueva página web facilita a las personas ver aproximadamente cuánto tiempo tomará a USCIS procesar un formulario, lo que ayudará a los usuarios a determinar cuándo es necesario contactar a USCIS para hacer una consulta si su caso está fuera del tiempo de procesamiento.

La nueva metodología es automatizada, más precisa, y permite a USCIS publicar información de los tiempos de procesamiento dentro de un plazo de dos semanas en comparación con las seis semanas bajo la metodología anterior, indica el comunicado enviado por USCIS.

Los solicitantes, peticionarios y requeridores pueden crear una cuenta en línea en uscis.gov/casestatus para seguir el estatus de sus casos.

Pueden hacer una consulta de caso “fuera del tiempo de procesamiento normal” para cualquier caso pendiente por más tiempo del listado para el máximo de tiempo establecido, presentando una petición de servicio en línea o llamando al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.

Puede visitar la nueva página de USCIS en el siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/processing-times/

Dejar respuesta