USCIS anuncia nuevo método de envío de las ‘green cards’

Compartir

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que empezará a usar un método más seguro en la entrega de documentos migratorios, especialmente las tarjetas de residencia permanente.

A partir del lunes 30 de abril, todos los beneficiarios que esperan recibir su green card y su permiso de trabajo (EAD) a través del correo, se encontrarán con una nueva regla para que les sean entregados estos documentos.

A partir de ahora estos documentos se enviarán a través de un método del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) llamado “entrega restringida con confirmación de firma”, que exige a los beneficiarios presentar una identificación con su fotografía, además de firmar para poder recibir la correspondencia.

USCIS difundió un comunicado en el cual anunció los cambios. A partir de este lunes se aplicará el sistema de “Confirmación Restringida de Entrega por Firma”, el cual también aplicará a otros documentos importantes que maneja esa oficina, como permisos de trabajo y documentos de viaje.

Five Star

Hace poco, USCIS anunció que a aquellas personas que recientemente habían cambiado de dirección y no habían podido ser localizados se les podrían destruir sus documentos. Según el comunicado, esta nueva medida también afectará a estas personas.

También se informó que en caso de que los beneficiarios no puedan recibir sus documentos, tienen la oportunidad de designar a otra persona para que firme en su lugar, solo con llenar documentos como “PS Form 3801”, “Standing Delivery Order” o “PS Form 3801-A”, “Agreement by a Hotel” y “Apartment House”.

Los solicitantes también tienen la opción de programar la recogida del documento en una oficina postal y fecha convenientes, visitando la página USPS y seleccionando la opción de “hold for pickup” (retener para recogida).

Según USCIS, la entrega restringida con confirmación de firma aumentará la seguridad, integridad, y eficiencia de la entrega de documentos, proporcionará mejor rastreo y precisión de la información de entrega.

(Tomado de Periódico Cubano)

Dejar respuesta