¡Urgente! Embajada de EE.UU. en La Habana actualiza información para solicitudes de visas

Compartir

Tras la salida del personal estadounidense de la embajada de Estados Unidos en La Habana, familias cubanas se preguntan qué sucederá en lo adelante con su situación migratoria, pues la información ofrecida por la entidad ha sido insuficiente.

Debido a esto, la Embajada de Estados Unidos en Cuba actualizó toda la información acerca de la solicitud de visas tanto para personas en condición de inmigrantes como de no inmigrantes.

Si está entre las familias que ha seguido el tema desde el inicio, no se pierda ni un detalle de esta información.

Esta es la nota íntegra que proporcionó el sitio de la Embajada:

Five Star

Estimados solicitantes de visas:

Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana, Cuba, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, Colombia para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba. En este momento se está determinando cuándo comenzarán a ser programadas las entrevistas para solicitantes cubanos en la embajada de Bogotá. Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá. El NVC le enviará a usted, a su reclamante y a su representante legal (si corresponde) un email o carta indicando el lugar, la fecha y la hora de la entrevista. Por favor contacte al NVC mediante el formulario online Ask NVC para conocer la actualización del estado de su caso.

Si su caso fue enviado a la Embajada de los EE.UU. en La Habana y usted NO se ha entrevistado

Usted será contactado con instrucciones adicionales próximamente.

Si usted ya fue entrevistado

Si usted ya fue entrevistado, la Embajada de los EE.UU. en La Habana le contactará próximamente con instrucciones adicionales.

Si USCIS aún no ha aprobado su(s) petición(es)

Por favor contacte a USCIS para conocer el estado actualizado de su caso.

Para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano extranjero que busca inmigrar generalmente debe ser patrocinado ya sea por un familiar que posea ciudadanía estadounidense o residencia permanente legal, o por un empleador potencial en los Estados Unidos, y tiene que tener una petición aprobada antes de aplicar para una visa de inmigrante. El patrocinador inicia el proceso llenando una petición en nombre de los ciudadanos extranjeros al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)).  Puedes revisar nuestro Directorio de Categorías de Visas en usvisas.state.gov para conocer los diferentes tipos de visas de inmigrante a los Estados Unidos, incluyendo el Programa de Visas de Diversidad.  A continuación, siga los pasos en el proceso de Visa de Inmigrante, o en el proceso de Visa de Diversidad, en usvisas.state.gov para empezar a aplicar para una visa de inmigrante.

Una vez que el USCIS ha aprobado su petición y usted ha completado pre-procesamiento con el Centro Nacional de Visas (NVC), o si usted ha sido seleccionado en la lotería de Visas de Diversidad y completado el procesamiento con el Centro Consular de Kentucky (KCC), revise las instrucciones dadas a usted por la NVC o el KCC, junto con la información proporcionada en esta página web, para obtener más instrucciones.

Programa de Parole Cubano

El Parole es un tipo especial de admisión a los Estados Unidos, no una visa, aunque hoy los beneficiarios de Parole cubano reciben un papel en su pasaporte que es muy similar a un visado.  El Parole es un programa administrado a discreción por USCIS, aunque la sección consular realiza la mayoría del procesamiento del Parole. Más información sobre el Programa de Parole Cubano

Inmigración de familia 

Programa de Diversidad de Visas 

Visa de Residente Retornante 

Para las personas que soliciten la visa en condición de no inmigrante, la Embajada estadounidense informa:

Estimados solicitantes de visas:

El 29 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ordenó la partida del personal no esencial asignado a la Embajada de los EE.UU. en La Habana, así como todos los miembros de sus familias. Como consecuencia, la Embajada de los EE.UU. en La Habana ha suspendido por el momento la mayor parte de sus servicios rutinarios de visas. Los solicitantes cubanos pueden presentar su solicitud de visa de no inmigrante en otra embajada o consulado de los EE.UU. Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes bajo las siguientes circunstancias:

– Solicitantes de visas diplomáticas u oficiales (A/G), o

– Solicitantes de visa con una condición de salud con peligro para su vida que necesite de tratamiento médico en los Estados Unidos. Ello requiere la presentación de una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese la disposición de tratar la dolencia específica y que detalle la duración y costo estimados del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados).

Si su caso está incluido en alguna de las circunstancias anteriores, por favor contáctenos a través de havanaconsularinfo@state.gov  para obtener una cita en la Embajada de los EE.UU. en La Habana.

Por favor visita nuestro sitio web de Global Support Services para información completa sobre solicitando una visa de no inmigrante, incluyendo un directorio de categorías de visas.

Dejar respuesta