Unos dos mil 438 kg de drogas fueron incautados por Cuba en 2018

Compartir
Foto:Periódico Trabajadores

Cuba incautó el pasado año 2 438 kg de drogas la mayoría marihuana procedente de recalos provocados por operaciones internacionales de narcotráfico que no tenían a la Isla como destino,incluye 2 071 kg de marihuana, 363 de cocaína, tres de cannabinoides, uno de crack y 0,15 de hachís.

Sebanda Insurance

“En la frontera aérea se neutralizaron 49 operaciones de intento de introducción de drogas, la mayoría con el propósito de comercializarlas en el país”, refieren hoy medios de prensa cubanos.De acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint): “en los aeropuertos, sobre todo el José Martí de esta capital, fueron detenidas 90 personas (54 cubanos y 36 extranjeros) y ocupados 81 kilogramos de narcóticos, superior a los 64 del año anterior”.

Tus ventas a otro nivel

Dentro del país, se incautaron 83 kilogramos de drogas, muy superior a los 18 del año anterior, producto de escamoteos de recalos en la costa; de cosechas aisladas de marihuana y del traslado de esas sustancias a otros territorios, fundamentalmente hacia la capital.

Los modos de operar utilizados por este canal entrañaron un mayor uso de herramientas de comunicación por internet –Imo y WhatsApp–, interviniendo garantes en las operaciones; formas de ocultamiento cada vez más complejas para su detección, como envoltorios en la vagina, cápsulas ingestadas, adosados al cuerpo, en alimentos y en la paquetería. La mayoría se organizó y financió en el exterior por traficantes emigrados cubanos, con el empleo de correos de varias nacionalidades y origen en diferentes países, de acuerdo a la información de la prensa cubana.

cubatel.com

Dejar respuesta