Unos 4 900 sitios web cubanos lograrán negociar con Estados Unidos

Compartir
Five Star

Este 22 de agosto la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) comunicó su interés de revocar a unos 4,900 sitios webs cubanos de su lista de espacios digitales con restricciones para hacer negocios con el país norteño.

La entidad adjunta al Departamento del Tesoro añadió que desde este día estos sitios webs tendrán “una mayor flexibilización para realizar transacciones comerciales con entidades bajo jurisdicción estadounidense”.

Asimismo, se comunicó que varios de estos sitios pertenecen a la industria turística de Cuba, aunque se desconoce si pertenecen al gobierno de la isla o si fueron creados por personas naturales.

Está medida sorprendió a muchos, entre ellos a John S. Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba, quien en un comunicado afirmó que “en un sorpresivo movimiento de la OFAC, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos retiró de su lista de Nacionales Especialmente Designados y de la Lista de Personas Bloqueadas aproximadamente 4.900 nombres de dominios de Internet centrados en la República de Cuba”.

Five Star

Finalmente, Kavulich opinó a los medios de prensa que existe una contradicción entre esta medida y lo expresado en Miami por el presidente Trump.

Dejar respuesta