United Airlines comienza a atender clientes en la Habana

Compartir
mana-2015-grammy

La aerolínea estadounidense United Airlines, una de las diez compañías aéreas que recibiera autorización del Departamento de Estado norteamericano para iniciar vuelos regulares a Cuba el pasado año, abrió este lunes en La Habana una oficina de venta de boletos.
Ubicada en el área comercial de La Rampa, en la esquina de 23 y O en el Vedado, United Airlines estará compartiendo su oficina con Air Canada, según confirmó a Caribbean News Digital el señor Damian Bruder, representante de ventas de United Airlines, quien se encuentra en Cuba ultimando los detalles del adiestramiento del personal que laborará en la oficina desde hoy 24 de abril. United operará un vuelo diario a La Habana desde el aeropuerto de Newark en New Jersey, añadiendo un segundo vuelo todos los sábados desde el aeropuerto internacional de Houston, en el estado de Texas. Todos los vuelos de United Airlines a Cuba se realizarán utilizando aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para entre 110 y 200 pasajeros. Como subsidiaria de United Continental Holdings, United Airlines opera nueve centros de conexión en el territorio continental de Estados Unidos y transporta más de 16 millones de pasajeros cada año. Es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de mil destinos en 170 países.
American Airlines es la única de las aprobadas que tiene sucursal en territorio cubano, mientras solo Delta Airlines comercializa sus pasajes en su enclave de la Rampa capitalina.
El Aeropuerto Internacional José Martí, por donde arriban a la mayor de las Antillas más del 50 por ciento de los pasajeros internacionales, recibirá por sus terminales dos y tres a las ocho compañías norteamericanas autorizadas, con operaciones desde 10 ciudades de EE.UU.
Juan Carlos Quintana, director de esa institución, precisó que en 2015 recibieron a 4,2 millones de viajeros y esperan acoger a cerca de cinco millones este año.
Se prevé que con el aumento de los vuelos, la actual temporada de alza turística sea una de las mayores de los últimos años.
Serán 20 las frecuencias diarias entre EE.UU. y Cuba, en tanto la terminal dos continuará recibiendo vuelos charters, que disminuirán con el reinicio de los regulares.
Miami, New York, Atlanta y Los Ángeles serán los primeros orígenes que conectarán con La Habana entre el 28 de noviembre y el primero de diciembre.

Dejar respuesta