Una niña de 3 años encontró un arma en el auto y baleó a su madre embarazada

Compartir

Shaneque Thomas, de 21 años, estaba estacionada frente a una tienda en Merrillville, en Indiana, cuando recibió el disparo en la espalda

Una mujer embarazada se encuentra en estado crítico tras haber sido baleada por su hija de 3 años, quien encontró un arma en el auto.

Shaneque Thomas, de 21 años, estaba estacionada frente a una tienda en Merrillville, en Indiana, cuando recibió el disparo en la espalda.

Según las autoridades, el padre de la niña, Menzo Brazier, había dejado el arma de 9 mm entre la guantera y el asiento delantero antes de bajarse del auto para ir a la tienda, informó WMAQ-TV.

La niña habría subido por el asiento y alcanzado el arma. Luego disparó por error. La bala atravesó el asiento, hiriendo a su madre en la parte superior del torso.

Testigos vieron a la mujer caer al suelo en el estacionamiento tras salir del vehículo.

“Había sangre derramándose, no teníamos idea de dónde llegaba, qué lo había causado. Todo lo que decía era ‘ayuda, ayuda'”, dijo a WFLD-TV una testigo.

google-maps

Los testigos alertaron a las autoridades. Poco después, Thomas fue trasladad al hospital: está en condiciones críticas pero estables. En tanto, Brazier fue detenido, acusado de poner en peligro a los menores. 

La policía dijo que el accidente nunca debería haber ocurrido.

“El arma estaba ubicada en un lugar inseguro, nunca debería haber ocurrido.  Debería haber estado guardada, no debería haber estado cargada”, dijo el jefe de la policía de Merrillville Joe Petruch. “Cuando juegas con las armas frente a los niños, ellos aprenden cómo cargar un arma, cómo disparar”.

“Creen que es un juguete, y estoy seguro que es lo que esta niña de 3 años aprendió”, dijo Petruch. “Esto no pasa de la noche a la mañana”.

La niña de 3 años y el hermano de 1 años, quien también estaba en el auto y está ileso, fueron tomados en custodia por los servicios sociales.

 

Dejar respuesta