Una mujer de 58 años es madre y abuela de los mellizos de su hijo

Compartir
Five Star

Doña Ana, la mujer de 58 años que se convirtió en madre y abuela a la vez es noticia hoy. La enfermera brasileña jubilada prestó el vientre a su hijo homosexual ante el deseo de este y su esposo de ser padres. Luis Henrique Aranha (hijo), y su yerno, Gustavo Salles (26), tras estudiar casos similares en el país sudamericano, decidió escoger óvulos de una desconocida y donar su semen. La madre, después de someterse a tratamientos hormonales pudo gestar al bebé.

“El 23 de febrero fue cuando le colocaron el óvulo con los dos espermatozoides y nos dijeron que esperáramos 14 días para ver si funcionaba”, recuerda Gustavo, quien estuvo pendiente a su suegra en todo momento durante el embarazo.

Ana aseguró que esta ha sido su tercera gestación y la mejor que ha tenido, pues se sentía más tranquila, segura y muy cuidada por su familia. Entre tanto, tuvo que soportar las críticas de la iglesia evangélica a la que pertenecía y que acabó por abandonar, debido a las fuertes críticas que le hicieron.

Aun así, pudo amamantar a los pequeños durante una semana, pues tenía poca leche y confiesa sentir a los bebés como sus hijos, hasta ver que el primogénito y el yerno ignoraban sus consejos, terminó aceptándose como abuela.

Five Star

En Brasil, desde el año 2013 el Consejo Federal de Medicina reguló la norma de embarazo por sustitución, una ley que permite a las parejas que no pueden tener hijos acudir a la ayuda de un familiar de hasta cuarto grado (madre, hermana, tías o primas) con el fin de que estas cedan su útero para gestar el bebé, siempre y cuando no medie compensación económica. La aprobación de la misma ha favorecido a las parejas homosexuales que cada vez utilizan más esta opción.

Dejar respuesta