Un sexteto cubano en los Top Ten de la MLB

Compartir

Seis cubanos inscriben sus nombres en los Top Ten de los principales departamentos estadísticos de la presente temporada de Grandes Ligas, que acaba de hacer su tradicional pausa por el Juego de Estrellas.

El único integrante de la armada insular que actuará como titular en el choque de mitad de campaña, el inicialista José Dariel Abreu (Medias Blancas), marcha sexto en dobles en la Liga Americana con un total de 27.

Pito llegó a encabezar esa casilla hasta que se hundió desde junio en las aguas del peor slump de su carrera.

En ese mismo circuito, otro defensor de la primera almohada, Yulieski Gurriel (Astros), se ubica décimo en average con .310, a partir de un notable incremento en su producción ofensiva durante las últimas semanas.

También militan en la Americana el torpedero José Iglesias (Tigres, sexto en cogidos robando con 5), el camarero Yoan Moncada (Medias Blancas, tercero en triples con 5 y en ponches con 130), y el cerrador Aroldis Chapman (Yanquis, lugar tres en rescates con 26).

Finalmente, Cuba tiene a un solitario representante en las listas de los diez mejores de la Liga Nacional, y se trata del taponero Raisel Iglesias (Rojos, octavo en salvamentos con 19).

 

Tomado de CIBERCUBA

Dejar respuesta