“Un renovado apetito”: China está dispuesta a comprar más bonos del Tesoro de EE.UU.

Compartir
Five Star

China está dispuesta a aumentar sus inversiones en bonos del Tesoro de EE.UU. “en las circunstancias adecuadas”, informa Bloomberg. Según han explicado al portal fuentes familiarizadas con el asunto, en Pekín consideran que estos activos se están volviendo más atractivos que otras deudas soberanas, sobre todo en el contexto de la estabilización del yuan.

Las fuentes de Bloomberg, que han querido mantener el anonimato, no han especificado las circunstancias exactas para continuar la racha de compras que se registró durante los dos meses previos a marzo, después un periodo prolongado de reducciones.
Según explica el portal, China redujo sus inversiones en bonos del Tesoro el año pasado en un intento de defender el yuan, pero desde entonces cambió su estrategia.

Aumentar la confianza en el yuan

El yuan subió más de un 2% frente al dólar este año, luego de caer un 6,5% en 2016 en su mayor declive en más de dos décadas.
“Cuando el yuan se aprecia, China tiene la oportunidad de aumentar sus reservas extranjeras”, ya que el mercado “se ha preocupado por la reducción de las reservas”, ha señalado Tommy Ong, director general de tesorería y mercados del banco DBS Hong Kong Ltd.

MG Home Care

Además, Ong ha explicado que la compra de bonos estadounidenses “ayudará a aumentar la confianza”, ya que las autoridades quieren “demostrar que cualquier ansiedad por la debilidad o devaluación del yuan es excesiva”.

Según los últimos datos, en marzo China aumentó su cartera de los valores negociables del Gobierno de EE.UU. en 27.900 millones de dólares, hasta alcanzar los 1,09 billones. Sumando el aumento de 3.700 millones de dólares en propiedad de Bélgica, que a menudo se considera como el hogar de las cuentas de custodia de China, el incremento total fue el mayor desde 2014.

“Un renovado apetito”

Los signos de “un renovado apetito” del segundo mayor poseedor de bonos del Tesoro de EE.UU. después de Japón se producen en el momento en que la Reserva Federal estadounidense debate reducir su cartera de bonos soberanos.

Anthony Cronin, que comercializa títulos del Tesoro para SocGen en Londres, ha comentado que, aunque no cree que este debate “sea una razón para comprar bonos del Tesoro de inmediato”, sí aumenta las posibilidades de que China “continúe aumentando sus tenencias durante el resto del año”.
Tomado de RT

Dejar respuesta