Un muerto y una veintena de heridos por accidente de tránsito en Sancti Spíritus (FOTOS)

Compartir

Un camión MAZ- 500 perteneciente a la Base de Talleres de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti- Spiritus que viajaba desde Fomento hacia la cabecera provincial, se impactó al filo de las 6:30 de esta mañana con un autobús de la firma TRANSTUR que se trasladaba en sentido contrario. El siniestro ocurrió en la zona aledaña al Hospital Psiquiátrico Provincial, ubicado en la Carretera Central del municipio de Cabaiguán.

Después de un gran esfuerzo de los miembros de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior de la localidad se logró rescatar el cuerpo sin vida del chofer del camión, Carlos Portales Ríos de entre los restos del vehículo.

A veintiocho asciende la cifra de personas heridas, a las cuales se les dieron los primeros auxilios en el hospital de Cabaiguán y el Policlínico de Guayos, y posteriormente fueron trasladadas al Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”.

omnibus-de-transtur-accidentado-este-19-de-marzo-foto-vicente-brito

Los traumas más frecuentes que sufrieron las víctimas son múltiples heridas y traumas de cráneo y tórax, según informó a la emisora María Elena García Ramos, Directora de Salud en Cabaiguán.

accidente-en-cabaiguan-foto-vicente-brito-escambray-3Los viajeros que se trasladaban en el ómnibus son los especialistas pertenecientes a la Brigada que trabaja en la construcción de la central eléctrica Diésel que se edifica en los predios del Club “El Siboney” de este central municipio.

El sistema de atención médica de urgencia de la provincia y la localidad se dispuso desde que se conoció la noticia y las autoridades políticas y administrativas del territorio se trasladaron desde el primer momento hasta el lugar de los hechos.

El Mayor Yosbany Denis Barrios, Delegado del Ministerio del Interior (MININT) en Cabaiguán informó a esta emisora que se investigan las causas del lamentable accidente.

accidente-en-cabaiguan-foto-vicente-brito-escambraySegún Lídice Mauro García, quien atiende información en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti- Spiritus, los datos preliminares de las víctimas del accidente de tránsito son los siguientes:

Carlos Portales Ríos (Fallecido) Chofer del camión.
Odalis Hernández (Fomento)
Rafael Torres Fernández de 56 años de edad.
Danay Correa Oliva, de 30 años.
Gregorio Cabrera Oliva.
Lorenzo Álvarez Pulido.
Juan Blanco Leiva.
Juan Lugones Martínez de 43 años (Fomento).
Ausencio Guabala Santander.
Ángel Díaz Veloz de 68 años.
Delvis Soto García de 37 años (Fomento).
Yilian Lugones Martínez de 44 años (Fomento).
Juanislao Gutiérrez.
José Francisco Mendoza de 58 años (Cienfuegos).
Rolando Martínez.
Arianna Luis Oliva de 18 años (Fomento).
GisselleLinares Oliva.
Yoel Pérez Ríos.
Danay Santana Contreras.
Inés Díaz Toledo.
Reynaldo López Rodríguez.
Patricio Venter Hernández.
Pedro Antonio (No se poseen más datos)

Los nombres que a continuación se relacionan están reportados de “Muy Graves” y se encuentran hospitalizados en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos” de Sancti Spíritus.

Roberto Crespo (Fomento).
Milagro de la Cruz Romero (Cabaiguán)
José Damián Hernández
Roberto (No se poseen más datos pues llegó al Hospital “Camilo Cienfuegos” directo al Salón de Operaciones y se reporta Muy Grave.)
Arisleidy Díaz Díaz, de 15 años es atendida en el Hospital Pediátrico “José Martí” de la cabecera provincial.
Denis Mena Ríos es atendido en el Hospital Pediátrico “José Martí” de la cabecera provincial.

(Con información de CMGI La Voz de Cabaiguán)

Dejar respuesta