Un muerto y 34 lesionados en accidente de tránsito al sur de Granma

Compartir

Un fallecido y 34 lesionados es el resultado preliminar de un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este lunes al salirse de la vía y volcarse un semiómnibus que trasladaba profesores entre los municipios Niquero y Pilón, al sur de la provincia de Granma.

El vehículo, de la marca Kamaz, se siniestró en el tramo final de la peligrosa pendiente conocida como La Herradura, a la entrada del poblado cabecera de Pilón, provocando la muerte instantánea del profesor Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años, natural de la localidad de Sevilla, informó a Granma el mayor Fernando Castillo, jefe del Ministerio del Interior en el municipio suroriental.

A la par de la investigación de las causas en el lugar del suceso, eran atendidos en el hospital municipal Félix Lugones los otros 34 pasajeros, entre ellos un menor de edad.

El doctor Fernando Santiesteban, director de la institución sanitaria, precisó que ninguno de los pacientes está valorado de grave y no han sido necesarias intervenciones quirúrgicas; pero de manera preventiva mantenían a todos bajo observación médica y alistaban el traslado de cuatro de ellos a hospitales provinciales, para análisis más profundos.

Caracterizado como un tramo de carretera muy peligroso, debido a las curvas cerradas y las pronunciadas pendientes, el sector conocido como La Herradura tiene límites de velocidad y distintas señales de precaución, pues es un descenso abrupto que llega hasta el valle de Pilón atravesando montañas escarpadas de la Sierra Maestra.

Sin embargo, el accidente del semiómnibus ocurrió en los metros finales de la pendiente, cuando ya estaba vencida la parte de mayor peligro.

Este accidente se suma al que ha ocurrido también este lunes en la provincia central de Sancti Spíritus.

Dejar respuesta