Un migrante cubano se ata a una cruz para exigir salvoconducto

Compartir

De acuerdo al medio local HERALDO DE MÉXICO, “para pedir al Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgue el salvoconducto y a la población les ayude con comida y agua, un migrante cubano se encadenó a una cruz de madera a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas”.

Sebanda Insurance

Al mismo tiempo, “los niños y niñas que se encuentran en el campamento, hijos de emigrantes cubanos y otras nacionalidades, pidieron antes las cámaras de la prensa “queremos ayuda, queremos ayuda” argumentó el portal.

Tus ventas a otro nivel

De igual modo, explicó que hasta la fecha “son más de 800 personas las que permanecen a las afueras de la estación migratoria, esperando desde hace un mes y dos meses el Oficio de Salida (o salvoconducto) que les asegura trasladarse a la frontera norte sin ser deportados”.

Asimismo, los antillanos han dicho que “la situación podría complicarse porque no ven respuesta de las autoridades del INM. En días pasados la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Tapachula, dijo que ya existen varios casos de enfermedades infecciosas sobre todo entre los más pequeños”.

cubatel.com

Dejar respuesta