Un helicóptero ruso halla un submarino nuclear de EE.UU. dañado atrapado en el hielo del Ártico (VIDEO)

Compartir
Five Star

El video de un submarino de propulsión nuclear estadounidense encallado en el hielo del Ártico ha sido grabado por pilotos de un helicóptero ruso.

Un sensacional video ha sido publicado esta semana en la Red. En él, los asombrados pilotos de un helicóptero ruso sobrevuelan un enorme submarino de propulsión nuclear estadounidense, cubierto por hielo y evidentemente dañado, informa la edición digital del periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

De acuerdo con la descripción, el video fue filmado en 2015, pero no ha sido publicado hasta este lunes 5 de junio. A juzgar por el cristal de la cabina, se trata de un helicóptero ruso Mi-8 el que sobrevoló varias veces el sumergible.

El helicóptero dio varias vueltas alrededor del submarino, cuya forma de casco hace pensar que se trata de submarino de ataque de propulsión nuclear clase Seawolf de la Marina estadounidense.

MG Home Care

Según parece, el submarino quedó dañado al emerger a través del hielo del Ártico: la cúpula de la antena del sonar en la proa y su superestructura se desprendieron y se encuentran sobre el hielo junto a la nave.

Aunque en la grabación no se ve a ningún tripulante, se observan rastros de acción humana, como unas manchas provocadas por las bengalas de humo rojo que se utilizan para dar una señal de emergencia.

Y lo que informó el Pentágono

Según la información oficial del Pentágono, en la primavera-verano del 2015, el submarino SSN-21 Seawolf llevó a cabo una misión de seis meses en el Ártico y emergió en el Polo Norte, rompiendo con su casco una capa de hielo de medio metro de espesor, aseguran, sin sufrir accidente alguno.

La Armada de Estados Unidos comenzó a entrenar a las tripulaciones de sus submarinos en acciones en este tipo de zonas desde 2015, unos ejercicios que son reglamentarios en la Marina de Guerra soviética y rusa desde hace décadas.

Por ejemplo, el diseño de algunos submarinos de ataque soviéticos como los del proyecto Akula está pensado para romper capas de hielo de hasta 2,5 metros de espesor para después lanzar sus misiles.

Tomado de RT

Dejar respuesta