Un dron sobrevuela Mosul y muestra el terrible nivel de destrucción (+Video)

Compartir
Mosul
Tomado de Reuters

El Ejército iraquí anunció el pasado jueves la recuperación de la icónica Gran Mezquita Al Nuri de Mosul, mientras que el Ministerio de Defensa del país aseguró que la presencia del EI en Irak llegó a su fin.

Escalofriantes imágenes captadas por un dron muestran el nivel de destrucción —el impacto de los proyectiles y el humo que emana de algunos edificios— en la ciudad vieja de Mosul, tras los combates contra el EI.

En el video se puede observar la Gran Mezquita Al Nuri, complejo recuperado por las fuerzas iraquíes y desde donde el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró la creación del califato, tres años atrás. Cabe destacar que el pasado 21 de junio los terroristas del EI hicieron explotar esa mezquita, el principal templo de Mosul, incluyendo su famoso minarete inclinado.

De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas, la liberación de Mosul ha provocado el desplazamiento de casi 900.000 personas y 80.000 muertos y heridos. Las autoridades iraquíes han prometido que la mezquita y otros sitios históricos de la ciudad serán reconstruidos.

Five Star

(Tomado de Rusia Today)

Dejar respuesta